El sentido posteo de Kylian Mbappé para homenajear a Emiliano Sala a cinco años de su muerte

El jugador de fútbol argentino se dirigía desde Francia a Gales cuando la avioneta donde viajaba desapareció y su cuerpo fue encontrando doce días después.

Por Canal26

Domingo 21 de Enero de 2024 - 08:37

Kylian Mbappé y Emiliano Sala. Fotos: NA. Kylian Mbappé y Emiliano Sala. Fotos: NA.

A cinco años de la muerte del jugador de fútbol argentino Emiliano Sala, Kylian Mbappé decidió publicar un sentido mensaje en Instagram para recordar al deportista, quien murió después de que la avioneta donde viajaba desde Francia a Gales desapareciera en el Canal de la Mancha.

En la foto que publicó Mbappé se lo puede ver estrechándole la mano a Sala. “Cinco años”, escribió junto a un emoji con las manos rezando y una paloma blanca.

La sentida historia en su cuenta de Instagram para recordar a Emiliano Sala. Foto: Instagram. La sentida historia en su cuenta de Instagram para recordar a Emiliano Sala. Foto: Instagram.

Por su parte, Kylian Mbappé fue uno de los que más se preocupó en la búsqueda del cuerpo de Emiliano Sala, ya que donó más de 30 mil euros a una fundación para que continuaran buscando y trabajando en el Canal de la Mancha, después de la decisión de la policía inglesa de dejar de buscar los restos del avión.

Además, todos los 21 de enero, el francés recuerda al futbolista en sus redes sociales.

Emiliano Sala. Foto: NA. Emiliano Sala. Foto: NA.

Kylian Mbappé; Selección de Francia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un compañero de Mbappé en Francia metió la pata y anticipó el fichaje de la superestrella con Real Madrid

Qué sucedió con Emiliano Sala

Emiliano Sala jugaba en Nantes y se convirtió en una revelación de la Ligue One, en la temporada 2018-2018, con 12 goles. Sus jugadas despertaron el interés del Cardiff City al año siguiente y habían acordado su traspaso en 17 millones de euros.

Esa misma noche, Emiliano volvió a la ciudad francesa para despedirse de sus compañeros y tomar el vuelo que despegó del Aeropuerto de Nantes Atlantique a las 19:15 hora local, con destino al Aeropuerto Internacional de Cardiff. Sin embargo, nunca llegó porque desapareció alrededor de las 20:30 h.

Parte posterior izquierda de la aeronave que desapareció con Emiliano Sala. Foto: NA. Parte posterior izquierda de la aeronave que desapareció con Emiliano Sala. Foto: NA.

“Estoy acá arriba del avión, que, parece que se está por caer a pedazos. Y me estoy yendo para Cardiff. A la tarde arrancamos a entrenar muchachos, en el nuevo equipo, a ver qué pasa... Si en una hora y media no tienen novedades mías... no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero, ya lo saben. Papá, qué miedo que tengo”, fue el audio que le mandó Emiliano a sus amigos.

El cadáver fue encontrado 12 días después de la desaparición de la avioneta y, el 7 de febrero, los forenses confirmaron que se trataba de Sala. Luego, se había confirmado que la causa de su muerte fue por traumatismos en el cráneo y el tronco.

Notas relacionadas