En la cima del fútbol mundial: Messi ganó su octavo Balón de Oro tras imponerse a Haaland y Mbappé

El astro rosarino que consiguió la Copa del Mundo con la Selección Argentina y un título con París Saint-Germain, fue elegido como el mejor futbolista del año 2022.

Por Canal26

Lunes 30 de Octubre de 2023 - 18:30

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE. Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE.

El teatro Le Chatelet fue sede del octavo Balón de Oro de Lionel Messi en toda su carrera. El capitán de la Selección Argentina había logrado en Qatar su máximo anhelo futbolístico: la Copa del Mundo. Al momento de su agradecimiento, 'La Pulga' recordó a Diego Armando Maradona, quien este lunes hubiese cumplido 63 años.

"Me acuerdo de Diego, que es su cumpleaños y no hay mejor lugar para felicitarle que rodeado de tanta gente a la que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego, este premio lo comparto con vos", expresó el capitán de la 'Scaloneta', en memoria de 'Pelusa'.

El discurso de Lionel Messi tras ganar su octavo Balón de Oro. Video: X @ballondor

El astro rosarino derrotó en la batalla final a Erling Braut Haaland (Manchester City) y Kylian Mbappé (París Saint-Germain). El noruego ganó la tripleta con el conjunto 'Ciudadano' de Pep Guardiola (Champions League, Premier League y FA Cup), mientras que el excompañero de Messi tuvo un rol fundamental en el Mundial de Qatar 2022 con Francia.

A pesar de ello, el actual futbolista de Inter Miami (Estados Unidos) consiguió en 2022 el Mundial, donde tuvo actuaciones brillantes con el seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni, sacándose de esta manera una de sus mayores espinas futbolísticas. Además, ganó la Ligue 1 con PSG.

Lionel Messi junto a sus tres hijos en la ceremonia del Balón de Oro 2023. Foto: EFE. Lionel Messi junto a sus tres hijos en la ceremonia del Balón de Oro 2023. Foto: EFE.  

Con su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos entre el público, reconoció que tuvo "derrotas duras", sobre todo con la Selección, "pero no bajé los brazos, peleé por mi deseo de conseguir la Copa América y el Mundial. Era lo que me faltaba, estoy feliz de haber seguido en el intento".

El futbolista rosarino de 36 años ganó su primer Balón de Oro en 2009. Luego, resultaría vencedor en 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021. De esta manera, en 2023 consiguió su octava distinción por parte de la revista 'France Football', quien resalta al mejor futbolista del año.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Fuertes declaraciones de un jugador top mundial contra Messi: "Sin el Mundial, no ganaba el Balón de Oro"

Bonmatí, la mejor jugadora del año

La futbolista española del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, logró este lunes el Balón de Oro femenino de 2023, por lo que sucede en el palmarés a su compañera y compatriota Alexia Putellas, quien había ganado las dos ediciones anteriores.

"Gracias por apostar por nosotras, para que podamos ser futbolistas profesionales. Quien me iba a decir cuando era niña que un día iba a jugar en un Camp Nou lleno", declaró Bonmatí en el teatro Le Chatelet de París, en unas palabras en catalán.

Y destacó tras su distinsión: "Llevo sin dormir varios días, estar aquí en la mayor gala del fútbol mundial es muy importante para mí. Tengo la suerte de jugar en un gran club y en la selección, en ambos casos tengo a las mejores jugadoras y al mejor cuerpo técnico".

Aitana Bonmatí ganó el Balón de Oro femenino de 2023. Foto: Reuters. Aitana Bonmatí ganó el Balón de Oro femenino de 2023. Foto: Reuters.

Bonmatí, de 25 años, recibió el galardón de manos del número uno del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic. El premio lo consiguió gracias a su victoria en el Mundial con España y al 'triplete' con el FC Barcelona, incluida la Liga de Campeones.

La jugadora superó en la clasificación a la australiana Sam Kerr (Chelsea) y a su compañera y compatriota Sandra Paralluelo (FC Barcelona). Aitana indicó que "el fútbol es un deporte colectivo" y por eso quiso compartir el premio con el resto de sus compañeras: "Sin los títulos ganados no estaría aquí".

Aitana Bonmatí había sido elegida como la mejor jugadora del pasado Mundial. En la última temporada, convirtió 21 goles y repartió 23 asistencias en los 45 partidos disputados. Se convirtió en la tercera española que gana este premio, tras Luis Suárez y Putellas.

Notas relacionadas