Xavi respaldó a Messi: "El Balón de Oro es supermerecido"

El entrenador del Barcelona destacó al capitán argentino y aseguró que habló esta semana para felicitarle por el premio. "Para mí, no hay debate", aseguró.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 10:31

Lionel Messi con su octavo Balón de Oro. Foto: X @ballondor Lionel Messi con su octavo Balón de Oro. Foto: X @ballondor

Xavi, técnico del Barcelona, calificó de "supermerecido" el octavo Balón de Oro que recibió Lionel Messi, con quien habló esta semana para felicitarle por el premio.

"Es el mejor jugador del último Mundial y, para mí, no hay debate. Hablé con él está semana y estaba muy feliz. Tengo muy buena relación con él", afirmó el catalán en la conferencia de prensa previa al encuentro que su equipo disputará ante la Real Sociedad.

Xavi sobre el octavo Balón de Oro de Lionel Messi. Video: EFE.

Xavi también aprovechó para felicitar a la futbolista del Barcelona, Aitana Bonmatí, quien se llevó el Balón de Oro en categoría femenina. "Es un espectáculo verla jugar", destacó sobre la futbolista catalana.

Aitana Bonmatí ganó el Balón de Oro femenino de 2023. Foto: Reuters. Aitana Bonmatí ganó el Balón de Oro femenino de 2023. Foto: Reuters.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Fuertes declaraciones de un jugador top mundial contra Messi: "Sin el Mundial, no ganaba el Balón de Oro"

Su recuerdo del 2010

Xavi e Iniesta ganaron la Copa del Mundo del 2010, pero ese año el premio a mejor jugador del mundo también se lo llevó Messi por delante de los internacionales españoles, una decisión que, pasados los años, el actual técnico del Barça no cuestiona.

"Hay votos, no hay debate. Si la gente vota esto, es así. En 2010, los votos fueron muy repartidos entre los jugadores españoles. Estábamos Iniesta, yo, Villa, Casillas, Puyol... para mí no hay ningún debate. Cuando sale Messi, el fútbol hace justicia dándole el Balón de Oro al mejor futbolista del momento y, para mí también, de la historia", opinó.

Notas relacionadas