Pep Guardiola, rendido ante Messi: "El Balón de Oro tendría que tener dos categorías, una para él y otra para el resto"

El técnico del Manchester City destacó la temporada del argentino de cara a lo que podría ser su octavo galardón. También

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 14:33

Pep Guardiola y Lionel Mess, foto NA Pep Guardiola y Lionel Mess, foto NA

Pep Guardiola afirmó que debieran hacer un Balón de Oro para Lionel Messi y otro "para el resto" en la antesala de lo que se presupone podría ser el octavo galardón para el astro argentino el 30 de octubre.

"El Balón de Oro tendría que tener dos categorías, una para Messi y otra para el resto", afirmó el entrenador del Manchester City cuando le consultaron por los favoritos al premio: el capitán argentino y Erling Haaland.

"Entonces sí, Haaland debería ganar, sí. Ganó el triplete y marcó 50 millones de goles", exageró el técnico español en conferencia de prensa.

Pep Guardiola sobre el Balón de Oro, Messi y Haaland. Video: REUTERS.

"De manera egoísta, diría que quiero que gane Erling porque nos ha ayudado a lograr lo que logramos. Me gustaría mucho pero no diré, si Leo gana, que es injusto", cerró Guardiola.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Fuertes declaraciones de un jugador top mundial contra Messi: "Sin el Mundial, no ganaba el Balón de Oro"

Los números de los principales candidatos

Erlling Haaland marcó 52 goles en 53 partidos en su primera temporada con el Manchester City, incluidos 12 en 11 duelos de Champions League.

Festejo de Haaland para el Manchester City por la Premier League. Foto: REUTERS. Festejo de Haaland para el Manchester City por la Premier League. Foto: REUTERS.

Messi tiene siete trofeos de Balón de Oro y es el máximo ganador de la historia, por lo que Guardiola reconoció que una "peor temporada para él es mejor que las del resto".

La diferencia pasaría porque en la evaluación ingresará el Mundial de Qatar, donde el rosarino resultó determinante para que la Argentina sea campeón del mundo frente a Francia, con dos goles en el partido definitorio y un total de siete en los siete encuentros del Mundial.

Notas relacionadas