Premios The Best 2023: por tercera vez en su carrera, Messi fue elegido como el mejor futbolista del año

El astro rosarino se impuso por delante del noruego Erling Braut Haaland y el francés Kylian Mbappé en el galardón entregada por la FIFA. Anteriormente, lo había ganado en 2019 y 2022.

Por Canal26

Lunes 15 de Enero de 2024 - 18:15

Lionel Messi, premios The Best. Foto: Reuters. Lionel Messi, premios The Best. Foto: Reuters.

El argentino Lionel Messi se alzó este lunes con su tercer galardón 'The Best', entregado al mejor jugador del mundo durante 2023, por delante del noruego Erling Braut Haaland y el francés Kylian Mbappé, excompañero suyo en París Saint-Germain.

Messi, quien no apareció en la gala, conquistó su segunda Ligue 1 con el PSG, fue el máximo asistente de la competición y acabó en el mejor once del año de la liga francesa durante el período que cubre el premio 'The Best', desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto de 2023.

Lionel Messi se quedó con el premio The Best 2023. Foto: X @fifaworldcup_es Lionel Messi se quedó con el premio The Best 2023. Foto: X @fifaworldcup_es

El rosarino había ganado este galardón en 2019, por delante de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, y en 2022, superando a Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Luego de completar su segunda temporada en el PSG, Messi decidió abandonar Europa y marcharse a Inter de Miami (Estados Unidos), equipo con el que ganó la Leagues Cup, su primer título en territorio estadounidense, y anotó once goles en catorce partidos, aunque no consiguió clasificar al equipo a los Play-off de la Major League Soccer (MLS).

En octubre, el capitán de la Selección Argentina recibió en París su octavo Balón de Oro, en reconocimiento principalmente al Mundial de Qatar 2022, que conquistó en diciembre con la 'Scaloneta', la tercera estrella en la camiseta de la 'Albiceleste'.

Lionel Messi se quedó con el premio The Best 2023. Foto: X @Argentina. Lionel Messi se quedó con el premio The Best 2023. Foto: X @Argentina.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

Próximos retos

De esta manera, a sus 36 años, con todo ganado en Europa y siendo el máximo goleador histórico de Argentina, el próximo reto de Messi es la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio de 2024.

A nivel de clubes, 'La Pulga' se reunió en Miami de cara a la próxima temporada con sus excompañeros del Barcelona: los españoles Sergio Busquets, Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez, quienes intentarán revivir algunas de las mejores épocas blaugranas.

Notas relacionadas