Sin Lionel Scaloni, los premios The Best dieron a conocer a los finalistas a mejor técnico

La FIFA reveló la terna para el premio que se entregará el próximo 14 de enero en Londres.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 13:55

Premio The Best. Foto: EFE Premio The Best. Foto: EFE

El premio The Best todavía no se entregó y ya tiene más de una polémica. Sin Lionel Scaloni entre los selecciones, se dieron a conocer los nominados al mejor técnico. El español Josep "Pep" Guardiola y los italianos Simone Inzaghi y Luciano Spalletti son los finalistas al premio que en la última edición ganó el oriundo de Pujato.

La FIFA reveló la terna para el premio que se entregará el próximo 14 de enero en Londres. El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, se había quedado sin la posibilidad de competir nuevamente por el premio ya que fue excluido de la nómina difundida en septiembre pasado.

La elección fue realizada por el panel de expertos de la FIFA y contempló el periodo de actividad entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

Los que quedaron afuera de la terna fueron Xavi Hernández, DT de Barcelona, y Ange Postecoglou, entrenador de Tottenham. Guardiola se perfila como el candidato a destronar a Scaloni ya que conquistó con Manchester City el triplete con la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa FA de Inglaterra.

Pep Guardiola. Foto: Reuters Pep Guardiola. Foto: Reuters

Simone Inzaghi, DT de Lautaro Martínez en Inter, conquistó la Copa Italia y fue subcampeón de la Champions League. Spalletti, en tanto, logró con Napoli ser campeón de la Serie A de Italia después de 33 años y ese logro lo llevó a ser el actual DT del seleccionado "azzurro".

Lionel Messi; The Best. Foto: NA. Lionel Messi; The Best. Foto: NA.

Los argentinos que, por ahora, siguen en carrera para participar de la gala del 14 de enero en Londres son Lionel Messi y Julián Álvarez, quienes integran la lista de trece nominados a mejor jugador, y el hincha de Colón de Santa Fe que competirá por el premio a la mejor "Afición" de la FIFA.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

Polémica con el Dibu

La principal ausencia es la de Emiliano "Dibu" Martínez, quien no formó parte de la terna de arqueros y que obtuvo la edición 2022 del galardón.

Esta vez, los nominados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación son Ederson del Manchester City, Thibaut Courtois del Real Madrid y Yassine Bounou del Sevilla y Al-Hilal. Como muestra el listado, el portero campeón del mundo con la Selección Argentina no quedó entre los tres principales, pese a tener un gran año con el Aston Villa en la Premier League.

Dibu Martínez, Argentina vs Países Bajos. Foto: Reuters Dibu Martínez, Argentina vs Países Bajos. Foto: Reuters

La gran polémica estuvo referida a la mención a Courtois, que se lesionó el pasado agosto, por lo que estuvo prácticamente la mitad del año fuera de las canchas. El belga sufrió una grave lesión del ligamento cruzado y todavía no tiene fecha programada para retornar a la actividad, algo que hizo que Real Madrid contrate a Kepa Arrizabalaga a modo de préstamo.

Thibaut Courtois, Selección de Bélgica. Foto: Reuters Thibaut Courtois, Selección de Bélgica. Foto: Reuters

De todos modos, entre los puntos altos que se le reconoce al arquero es que fue clave para la obtención de la Copa del Rey y obtuvo un reconocimiento en la Selección de Bélgica por haber llegado a los 100 partidos en su país, lo que le valió un lugar en el Paseo de la Fama.

Notas relacionadas