Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

Carlos Pascual falleció a los 83 años luego de permanecer internado una semana.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 15:55

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters. Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters

Carlos Pascual, conocido como “El Tula”, fue un emblemático hincha de la Selección Argentina. Es reconocido por todos los fanáticos del fútbol debido a que asistió, de forma ininterrumpida, a todos los mundiales desde Alemania 1974 hasta el último, en Qatar 2022.

Su peregrinación junto a la Albiceleste terminó con la coronación en los premios The Best, a fines de febrero de 2023, en la que recibió el premio “a la mejor hinchada” en representación de todos los argentinos en tierras qataríes.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Télam Reconocido hincha argentino. Foto: Télam

El recientemente fallecido formó parte de una jornada histórica para el deporte nacional: Lionel Messi, Dibu Martínez y Lionel Scaloni, junto a Tula, arrasaron con todos los premios en los que compitieron.

En aquella ocasión, uno de los hinchas más famosos de la Selección nacional, no dejó pasar la oportunidad de mostrar su fanatismo. Subió al escenario con una camiseta de Argentina, cadenas, cruz, un piluso y bombo con imágenes del papa Francisco y Eva Perón.

En aquel momento, el hombre se mostró "muy contento porque soy el primer bombo: Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas Américas", dijo aquel día, tras recibir el premio The Best de la FIFA

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Murió "El Tula", emblemático hincha de la Selección Argentina y Rosario Central

El increíble esfuerzo para viajar a todos lados

A lo largo de su vida, Pascual, también destacado por su amor y fanatismo por Rosario Central, logró un reconocimiento mundial por haber viajado a los eventos más importantes de la Selección sin ser millonario.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Télam La innumerable cantidad de viajes de Tula. Foto: Télam

Él mismo admitió: "Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y a los millones que festejaron el triunfo", luego del Mundial 2022.

“El hombre del bombo”, como fue conocido mundialmente, tuvo su última función en Qatar, ya que hoy falleció, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en el sanatorio Mitre de la ciudad de Buenos Aires, por complicaciones derivadas de una dura enfermedad contra la que luchaba hace varios años.