Dani Parejo cruzó a Vinicius tras los reclamos racistas: "A mí me llaman borracho y no hago gestos a la gente"

El mediocampista de 34 años surgido del Real Madrid, actualmente en Villarreal, aconsejó al crack del 'Merengue' sobre las provocaciones que recibe constantemente por parte de los fanáticos en España.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 20:00

Dani Parejo criticó a Vinicius Junior. Foto: Reuters. Dani Parejo criticó a Vinicius Junior. Foto: Reuters.

En medio del debate que generó la conferencia de prensa de Vinicius Jr. sobre los gritos racistas en el partido ante Atlético de Madrid, el futbolista Dani Parejo se solidarizó con el crack brasileño, pero le sugirió corregir ciertas respuestas ante las provocaciones.

En una entrevista 'El Larguero', el español expresó su admiración por las habilidades de Vinicius, describiéndolo como un "jugador extraordinario". Sin embargo, señaló que los futbolistas deben enfocarse en jugar y no dejarse llevar por los hostigamientos, citando su propia experiencia.

"Cuando juegas en el Madrid siempre hay un ambiente especial, siempre se meten con los futbolistas", confesó Parejo, quien agregó: "Yo también fui a campos por ahí y me llaman borracho o cualquier cosa, y no me encaro con la gente ni hago gestos. Eso sobra".

Marcos Acuña y Vinicius Junior. Foto: NA - Reuters.

Te puede interesar:

"Que su valentía inspire a los demás": Vinicius Junior defendió a Marcos Acuña tras recibir insultos racistas

Vinicius y su lucha contra el racismo

Vinicius fue claro sobre el impacto emocional que tienen estos incidentes en él y su familia. En una reciente conferencia de prensa, el brasileño habló sobre las dificultades que enfrenta, tanto él como su padre, debido al racismo.

Vinicius; Selección Brasil. Foto: Reuters. Vinicius; Selección Brasil. Foto: Reuters.

"Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo", expresó, visiblemente afectado, el delantero. "Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan. Luché mucho con todo lo que me pasó. Es agotador estar solo".

El jugador del 'Merengue' también hizo un llamado a la educación y responsabilidad de los padres en la enseñanza de valores de igualdad, destacando la importancia de combatir el racismo desde la raíz. "Quiero asegurarme de que la gente en el mundo pueda evolucionar, mejorar, que podamos tener igualdad", sentenció Vinicius.

Notas relacionadas