"Que su valentía inspire a los demás": Vinicius Junior defendió a Marcos Acuña tras recibir insultos racistas

El crack del Real Madrid le brindó "todo su apoyo" al campeón del mundo, quien fue discriminado por los fanáticos de Getafe, en la victoria 1 a 0 de Sevilla en el estadio Coliseum.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 17:10

Marcos Acuña y Vinicius Junior. Foto: NA - Reuters. Marcos Acuña y Vinicius Junior. Foto: NA - Reuters.

El escándalo que se vive en La Liga (España) por los continuos hechos racistas involucró en los últimos días al argentino Marcos 'Huevo' Acuña. En base a ello, Vinicius Junior, uno de los máximos referentes de la lucha contra el racismo, salió en defensa del campeón del mundo.

"Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado", comenzó denunciado la figura del 'Merengue', quien recibió muchas críticas por parte de sus colegas y exfutbolistas sobre su batalla diaria contra el racismo.

Marcos Acuña recibió insultos racistas por parte de los hinchas de Getafe. Foto: EFE. Marcos Acuña recibió insultos racistas por parte de los hinchas de Getafe. Foto: EFE.

Y continuó mencionado a los involucrados que sufrieron hechos racistas durante este último fin de semana en el fútbol español: "Todo mi apoyo a Acuña y que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada".

"Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen", concluyó de forma contundente Vinicius, quien había manifestado en los últimos días que se sentía "cada vez más triste" y con "menos voluntad de jugar", a causa de ello.

Diego Simeone. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Simeone habló sobre los episodios de racismo en el fútbol: "Necesitamos mejorar todos"

El consejo de un colega

En medio del debate que generó la conferencia de prensa de Vinicius sobre los gritos racistas en el partido ante Atlético de Madrid, el futbolista Dani Parejo se solidarizó con el crack brasileño, pero le sugirió corregir ciertas respuestas ante las provocaciones.

Dani Parejo criticó a Vinicius Junior. Foto: Reuters. Dani Parejo criticó a Vinicius Junior. Foto: Reuters.

En una entrevista con 'El Larguero', el español expresó su admiración por las habilidades de Vinicius, describiéndolo como un "jugador extraordinario". Sin embargo, señaló que los futbolistas deben enfocarse en jugar y no dejarse llevar por los hostigamientos, citando su propia experiencia.

"Cuando juegas en el Madrid siempre hay un ambiente especial, siempre se meten con los futbolistas", confesó Parejo, quien agregó: "Yo también fui a campos por ahí y me llaman borracho o cualquier cosa, y no me encaro con la gente ni hago gestos. Eso sobra".

Notas relacionadas