Simeone habló sobre los episodios de racismo en el fútbol: "Necesitamos mejorar todos"

El entrenador del Atlético de Madrid aseguró que se trata de una cuestión que "depende de todos, de la sociedad entera".

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 09:16

Diego Simeone. Foto: EFE. Diego Simeone. Foto: EFE.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este domingo que "depende de la sociedad entera, no de una sola persona" y necesitan "mejorar todos", cuando fue preguntado por los últimos episodios de racismo en el fútbol español sucedidos el sábado tanto en el Getafe-Sevilla como en el Sestao-Rayo Majadahonda.

"Difícil seguir hablando más de lo mismo de lo que venimos hablando desde hace mucho tiempo. Depende de todos, no depende de una sola persona, depende de la sociedad entera, y obviamente necesitamos mejorar todos", valoró el técnico argentino durante la rueda de prensa de este domingo, tras el entrenamiento matutino en Majadahonda del conjunto rojiblanco.

"Obviamente necesitamos mejorar todos"

Diego Simeone sobre el racismo. EFE

Germán Burgos. Foto: NA.

Te puede interesar:

El Mono Burgos habló sobre el comentario acerca de Lamine Yamal: "Un tono afectivo"

Vinicius lamenta tres nuevos casos "despreciables" de racismo en el fútbol español

Vinicius Junior, jugador brasileño del Real Madrid, lamentó este sábado en sus redes sociales tres nuevos casos "despreciables" de "racismo" en el fútbol español y mostró su apoyo a Marcos Acuña, jugador argentino del Sevilla, a su entrenador Quique Sánchez Flores y al portero del Rayo Majadahonda Cheikh Kane Sarr.

Vinicius; Selección Brasil. Foto: Reuters. Vinicius; Selección Brasil. Foto: Reuters.

"Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña, al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A y al Rayo Majadahonda, que su valentía inspire a los demás", escribió el delantero en su perfil de X.

"Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada"

En el Coliseum, se tuvo que parar el Getafe-Sevilla y el club madrileño advertir al público por la megafonía ya que el defensa vistitante y su entrenador fueron objeto de insultos y en Sestao se suspendió en el minuto 87 el partido frente al Rayo Majadahonda, del Grupo 1 de Primera Federación, por insultos racistas que denunció el portero visitante Sarr, quien se encaró con aficionados de detrás de su portería y fue expulsado por ello.

"Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen", añadió el brasileño

Notas relacionadas