La Casa Blanca calificó de "repugnantes" los dichos de Donald Trump sobre los afroamericanos

Karine-Jean Pierre, portavoz de la Casa Blanca, apuntó contra los dichos del republicano, quien afirmó que su apoyo entre los afroamericanos ha crecido porque lo ven como víctima de discriminación, en un intento de comparar su situación legal con racismo.

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2024 - 18:41

Karine-Jean Pierre, portavoz de la Casa Blanca. Foto: REUTERS. Karine-Jean Pierre, portavoz de la Casa Blanca. Foto: REUTERS.

La Casa Blanca consideró "repugnantes" los comentarios de Donald Trump, quien afirmó que su apoyo entre los afroamericanos ha crecido porque lo ven como víctima de discriminación, en un intento de comparar su situación legal con el racismo histórico en la comunidad negra.

"Es repugnante y es divisivo", sostuvo en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine-Jean Pierre, quien es la primera afroamericana en ocupar ese puesto.

Karine-Jean Pierre, portavoz de la Casa Blanca, sobre los dichos de Trump por el apoyo de los afroamericanos. Foto: REUTERS.

La portavoz consideró "profano" comparar la "larga y dolorosa historia de abuso y discriminación" de la comunidad negra de Estados Unidos con los litigios penales a los que se enfrenta Trump, quien en su opinión hace esa comparación con "propósitos egoístas".

Según Jean-Pierre, el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que esos comentarios de Trump son "repugnantes" y generan "división" en el país.

Barrera antiinmigrante en Texas. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Gobierno de Biden vs Texas: el estado deberá enfrentar demanda por barrera flotante para migrantes

Los dichos del ex presidente

Trump hizo esas declaraciones el pasado viernes, un día antes de las primarias republicanas de Carolina del Sur, donde la comunidad afroamericana tiene especial relevancia y donde Trump acabó venciendo por un amplio margen a Nikki Haley, la única que queda en liza contra él.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

El ex mandatario también se ha comparado con el fallecido líder opositor ruso Alexéi Navalny, cuya muerte el Gobierno de Biden atribuye directamente al presidente ruso, Vladímir Putin.

Trump se enfrenta a un total de 91 cargos distribuidos en cuatro casos penales y tiene el dudoso honor de haberse convertido en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en haber sido imputado.

Notas relacionadas