Francesco Acerbi fue desafectado de la Selección de Italia por una denuncia de racismo

La Azzurra emitió un comunicado tras las declaraciones de Juan Jesus del Napoli, quien afirmó que el defensor mencionó comentarios racistas contra él.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 08:10

Francesco Acerbi fue acusado de racismo. Foto: Instagram. Francesco Acerbi. Foto: Instagram.

Un escándalo golpea a la Selección de Italia. Este lunes, se decidió que Francesco Acerbi sea desafectado de la convocatoria que viajará este martes a Estados Unidos producto de una acusación de insultos racistas por parte de otro futbolista. El jugador del Inter de Milán quedó en el centro de las críticas tras la palabra del brasileño Juan Jesus.

Este domingo, el equipo de Lautaro Martínez empató en uno con el Napoli en un encuentro correspondiente a la Serie A. En medio del partido, el defensor llamó al árbitro Federico La Penna para afirmar que había sido agraviado por su rival. En un video que se convirtió viral, se lee que dice: "No me parece bien, me ha llamado negro y eso no me parece bien".

El video de la conversación entre Acerbi y Juan Jesus. Video: Twitter.

Justamente, Juan Jesus mostró su brazalete contra el racismo que llevaron los equipos esta semana con la insignia "Keep Racism Out". El propio futbolista mencionó después del partido que Acerbi le pidió disculpas, por lo que el encuentro finalizó en los parámetros normales.

Sin embargo, este lunes se conoció una fuerte decisión por parte de la Selección de Italia. La Azzurra enfrentará a Venezuela y Ecuador en dos encuentros amistosos por la fecha FIFA que se jugarán en Estados Unidos. Si bien no hubo una comunicación oficial, el jugador se acercó a la concentración en Roma para hablar con sus compañeros y Luciano Spalletti, entrenador.

Francesco Acerbi fue acusado de racismo. Foto: Reuters. Francesco Acerbi fue acusado de racismo. Foto: Reuters.

Por su parte, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) indicó en un comunicado: "Del relato del defensa nerazzurro, a la espera de que se reconstruya lo sucedido y respetando la autonomía de la justicia deportiva, se desprende que no hubo ninguna intención difamatoria, denigrante o racista por su parte".

"Sin embargo, se acordó excluir a Acerbi de la lista de jugadores convocados para los dos próximos partidos amistosos programados en Estados Unidos, para garantizar la serenidad necesaria para la selección nacional y para el propio jugador, que hoy regresará a su club", agregaron en el texto.

Luciano Spaletti. Foto: Instagram. Luciano Spaletti. Foto: Instagram.

El lugar de Francesco Acerbi será tomado por Gianluca Mancini, defensor de la Roma. 

Notas relacionadas