¿Sigue el camino de Retegui? Italia quiere pescar a un jugador que ya vistió los colores de la Selección Argentina

La 'Azzurra' de Roberto Mancini puso el foco en otro futbolista 'Albiceleste', el cual ya fue convocado por Lionel Scaloni. Conocé de quién se trata.

Por Canal26

Sábado 24 de Junio de 2023 - 15:53

Mateo Retegui eligió representar a la selección de Italia. Foto: NA. Mateo Retegui eligió representar a la selección de Italia. Foto: NA.

La selección de Italia no atraviesa por su mejor momento futbolístico tras su ausencia en el Mundial de Qatar 2022 y la reciente eliminación ante España, en las semifinales de la Nations League. A causa de ello, Roberto Mancini continúa en la búsqueda de nuevos talentos para rejuvenecer a la 'Azzurra'.

En las últimas horas, el diario AS de España develó que, además del llamada y convencimiento a Mateo Retegui, el entrenador italiano ya puso su foco en otro jugador argentino, quien ya vistió los colores de la Selección Argentina y fue convocado por Lionel Scaloni: Marcos Senesi, defensa del Bournemouth (Inglaterra).

Marcos Senesi, Arsenal vs Bournemouth, Premier League. REUTERS Marcos Senesi le convirtió un gol al Arsenal. Foto: Reuters.

El zaguero central surgido de San Lorenzo de Almagro había sido convocado por ambas selecciones, justamente, en la previa de la Finalissima, donde la 'Scaloneta' se impuso por 3 a 0 en el mítico Wembley. En aquella ocasión, Senesi rechazó a Italia y eligió defender los colores de la Selección Argentina.

A pesar de ello, el futbolista del Bournemouth solamente jugó 28 minutos con la 'Celeste y Blanca', durante la goleada 5 a 0 sobre Estonia. Según las últimas pautas de la FIFA, cualquier jugador debe jugar tres partidos oficiales con su seleccionado para oficializar su blindaje, tal como sucede con Alejandro Garnacho.

Marcos Senesi con la indumentaria de la Selección Argentina. Foto: NA. Marcos Senesi con la indumentaria de la Selección Argentina. Foto: NA.

"El seleccionador italiano estaría valorando un nuevo intento tras el de hace un año, cuando el propio jugador comentó con ilusión el hecho de haber sido elegido por ambos países", informó el medio español sobre este nuevo 'Caso de pesca' que involucra a Senesi con el seleccionado italiano de Mancini.

Tiempo atrás, Senesi había manifestado sobre el ofrecimiento de la 'Azzurra': "Es algo muy bonito y la posibilidad de Italia era real. Tuve contactos con Mancini, que me habló de su proyecto. También, hablé con el cuerpo técnico de Argentina, al que le expresé las ganas de representar a mí país".

Lionel Scaloni. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Alarma para Scaloni: se lesionó uno de los convocados de la Selección Argentina para la doble fecha FIFA

El próximo proyecto de Italia

Además de Mateo Retegui y Marcos Senesi, la selección de Italia trabaja de vistas al futuro y, en esa línea, la 'Azzurra' sigue de cerca los pasos de Marco Pellegrino, una de las máximas promesas de Platense, quien también juega de zaguero central y es baluarte en el equipo de Martín Palermo, con tan solo 20 años.