Volvieron a demandar a Lizzo: está acusada de "racismo e intimidación" contra una colaboradora

En un comunicado publicado por The Hollywood Reporter, un representante de Lizzo calificó la demanda como un “truco publicitario absurdo” y agregó: “Le prestaremos a esto toda la atención que merece: ninguna”.

Por Canal26

Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 08:33

Lizzo, artista. Foto: Reuters Lizzo, artista. Foto: Reuters

La cantante estadounidense Lizzo fue demandada por una excolaboradora que alegó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles que fue sometida a una “cultura de racismo e intimidación” durante una gira de la artista.

En un comunicado publicado por The Hollywood Reporter, un representante de Lizzo calificó la demanda como un “truco publicitario absurdo” y agregó: “Le prestaremos a esto toda la atención que merece: ninguna”.

La demanda impulsada por la estilista Asha Daniels nombra a Melissa Viviane Jefferson, conocida mundialmente como Lizzo, y a los supervisores de la productora Big Grrl Big Touring, hace también referencia a los hechos denunciados en agosto por las bailarinas las Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez.

Daniels, quien asegura haber sido sometida a una “cultura de racismo e intimidación” mientras estaba en el tour a cargo de la vestimenta de los bailarines, declaró en las últimas horas ante la Justicia que por esos episodios padece “ansiedad, migrañas, confusión mental y fatiga continua”.

Las bailarinas presentaron pruebas de la mala relación que tuvieron con Lizzo y su productora Big Grrrl Big Touring, Inc. y Shirlene Quigley, capitana del equipo de baile, y denunciaron que fueron obligadas a asistir y también participar en diversos espectáculos sexuales mientras se encontraban de gira con la cantante que interpreta el tema "Pink" en el filme "Barbie".

Lizzo. Foto: NA. Lizzo. Foto: NA.

Lizzo hizo su descargo tras ser denunciada por acoso sexual. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Lizzo respondió a las denuncias por acoso sexual: "Sé que no soy la villana"

El último descargo de la cantante

"Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados", respondió en aquella ocasión Lizzo en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Instagram.

Y agregó: "Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no abordarlas. Estas historias sensacionalistas provienen de exempleados que ya han admitido públicamente que les dijeron que su comportamiento en la gira fue inapropiado y poco profesional".

Lizzo, artista. Foto: Reuters Lizzo, artista. Foto: Reuters

Lizzo siguió: “A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca es mi intención hacer que nadie se sienta incómodo, o que no sea valorado como una parte importante del equipo”. En esa línea, aclaró que no está "para que me vean como víctima, pero también sé que no soy la villana como la gente de los medios me ha presentado estos últimos días”.

“No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé lo que se siente cuando te avergüenzan por tu cuerpo todos los días, y nunca criticaría ni despediría a un empleado por su peso. Estoy dolida, pero no dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea opacado por esto. Quiero agradecer a todos los que se han acercado y apoyado para levantarme durante este momento difícil”, completó.