El Mono Burgos habló sobre el comentario acerca de Lamine Yamal: "Un tono afectivo"

El argentino fue despedido de una cadena deportiva española por un comentario sobre la promesa del Barcelona, por lo que aclaró lo ocurrido.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 13:30

Germán Burgos. Foto: NA. Germán Burgos. Foto: NA.

Germán "Mono" Burgos atraviesa un fuerte escándalo en España. Luego de ser despedido de una cadena deportiva por un comentario sobre el jugador de Barcelona, Lamine Yamal, que fue mencionado como discriminatorio. En las últimas horas, el exarquero salió en busca de aclarar sus dichos.

Según expresó el argentino, "el comentario iba sobre el talento y la habilidad del futbolista. La gente no ha escuchado el audio completo. Como sigue el audio es un tono afectivo. Es más, yo rompo con el humor". Además, explicó que "la empresa tiene que actuar, no pasa nada. Me volví con dos productores del programa y les dije 'yo me quito de en medio'".

Mono Burgos. Foto: redes sociales Mono Burgos. Foto: redes sociales

En ese sentido, también agregó que habló con Joan Laporta, presidente del Barcelona, con el objetivo de que "Yamal supiera que lo único que quería era mandarle un halago". 

Lamine Yamal, la joya de 15 años del Barcelona. Foto: Instagram: @lamineyamal. Lamine Yamal, la joya de 15 años del Barcelona. Foto: Instagram: @lamineyamal.

Xavi. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

"Repugnante y condenable": Xavi Hernández destrozó al Mono Burgos cuando le consultaron por su despido

Qué pasó con Germán Burgos en España

El escándalo se desató días atrás, cuando Burgos se desempeñaba como comentarista de una cadena deportiva que transmitía el encuentro del Barcelona. En la previa, mientras hacían el calentamiento, enfocaron a Lamina Yamal, una de las grandes promesas del culé.

El jugador realizaba jueguitos con la pelota en sus pies, demostrando su talento. Susana Guasch, conductora, expresó: "Mire qué calidad, miren qué toquecitos de Lamine Yamal. Germán, 16 añitos, eh". En busca de descontracturar, el exarquero apuntó: “Ojo, que si no le va bien termina en un semáforo, jajaja".

Xavi, entrenador del Barcelona, sobre el despido del Mono Burgos. Video:  X.

Y luego siguió: "Y sí, es la vida. El fútbol es como la vida. Es lo que sabe hacer”, en referencia a los jueguitos que hizo con la pelota. Tras conocerse el comentario del argentino, los jugadores y entrenador del Barcelona decidieron no brindar declaraciones al canal en cuestión, lo que poco después derivó en el despido de Germán Burgos.