Germán Burgos y su curiosa forma para elegir jugadores: los signos del zodíaco

El Mono reveló que busca el horóscopo a la hora de incorporar en los clubes en donde trabaja. “Así veo si conectan”, aseguró.

Por Canal26

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 11:45

Germán Burgos. Foto: NA.Germán Burgos. Foto: NA.

Germán Burgos, a la espera de un club para volver al ruego luego de su salida del Aris Salónica de Grecia, reveló una curiosa manera de incorporar jugadores.

Se trata de los signos del zodíaco, a los que recurre al momento que llega el libro de pases en los clubes donde trabaja.

“Busco los signos y ver si se conectan cómo está escrito. Me he dado cuenta de algo a través de los años y relaciones… Piensa en tus cinco personas más cercanas, y verás que se repiten los signos. Con los que conservas amistad, amor, peleas… Me gusta analizar cómo se interrelacionan los jugadores, a veces fallás. Yo siempre tengo relación con Aries, Piscis y Tauro. El Cholo es de Tauro. Es con ellos con los que tengo mayor amistad”, dijo.

Además, dio ejemplos de su teoría: “Busca de qué signo son Pelé, Maradona y Francescoli. Todos son Escorpio, personas líderes, pasionales y con carácter, como mi hija. Ve un perro abandonado y llora, y al poco sale como un huracán, sienten todo mucho, son muy sensibles. En Madrid teníamos a Saúl del mismo palo”.

Germán Burgos. Foto: NA.

Te puede interesar:

El Mono Burgos habló sobre el comentario acerca de Lamine Yamal: "Un tono afectivo"

Detalles de su forma de trabajo

El trabajo del horóscopo formó un gran equipo de trabajo en el Atlético Madrid, donde compartió los años de gloria con el Cholo Simeone.

Mono Burgos, entrenador.

“Era una idea mía. Hay que buscar los signos más compatibles en un grupo, se asemejan quiénes son los líderes, como los Escorpio y Tauro, y necesitas a un Piscis como Godín… Luego tienes que observar. Tenés a los alegres, tímidos, los que solamente piensan en ganar, otros con miedo hasta que enfrentan el peligro. Están los que le traen la banana al que la pide, el que se queda después de la cena, o juega a las cartas, en los viajes, dónde se sienta cada uno, quiénes comparten habitación. Así que nosotros perfilamos a la persona para saber lo que te puede dar, y me agarro del signo para saber los equilibrios emocionales del equipo, porque tampoco tengo otra cosa de dónde agarrarme”, dijo.