"Repugnante y condenable": Xavi Hernández destrozó al Mono Burgos cuando le consultaron por su despido

Estas declaraciones del entrenador español surgieron luego de que Burgos, en pleno calentamiento del Barcelona y para las cámaras, la cadena que tiene los derechos televisivos para España, enfocó en primer plano al juvenil Yamal mientras hacía jueguitos.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 14:31

Xavi. Foto: redes sociales Xavi. Foto: redes sociales

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona de España, fue consultado por el despido del Mono Burgos. En la conferencia de prensa recogió el guante y destrozó al argentino luego de que este hiciera un lamentable comentario hacia el futbolista Lamine Yamal.

“Repugnante y condenable, tú lo has dicho. Él está bien, tranquilo y feliz. No hace falta hablar más de esto”, dijo Xavi en la conferencia de prensa previa al duelo ante Cadiz por LaLiga.

Xavi sobre el despido del Mono Burgos

Por su parte, Burgos pidió perdón en las redes sociales: “Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”.

Xavi Hernández. Foto: EFE

Te puede interesar:

Insólito cambio de opinión: luego de anunciar su salida del Barcelona, Xavi finalmente seguirá siendo el técnico

Cómo se originó el conflicto

Estas declaraciones del entrenador español surgieron luego de que Burgos, en pleno calentamiento del Barcelona y para las cámaras, la cadena que tiene los derechos televisivos para España, enfocó en primer plano al juvenil Yamal mientras hacía jueguitos.

"Mire qué calidad, miren qué toquecitos de Lamine Yamal", expresó la conductora Susana Guasch. Y le dieron el pie para que tomara la palabra: "Germán, 16 añitos, eh". Lejos de elogiar al delantero, el ex ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid y actual comentarista deportivo hizo una broma desafortunada.

Mono Burgos. Foto: redes sociales Mono Burgos. Foto: redes sociales

“Ojo, que si no le va bien termina en un semáforo, jajaja. Y sí, es la vida. El fútbol es como la vida. Es lo que sabe hacer”, lanzó.

Pero, esto no quedó allí, ya que la primera reacción de Barcelona fue negarse a dar declaraciones para el medio luego de que se viralizara el comentario de Burgos y la empresa lanzó un comunicado.

"En cumplimiento del código interno de conducta, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal", comenzó el texto.

Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios", concluye.

Notas relacionadas