Mastantuono, furor en Europa: la promesa de River es pretendida por un gigante de España

El juvenil del Millonario es seguido de cerca por el Real Madrid e incluso su interés quedó plasmado en una portada de diario.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 07:26

Franco Mastantuono,River. Foto: NA Franco Mastantuono,River. Foto: NA

Está claro que Franco Mastantuono es uno de los mayores talentos que tiene River Plate en su plantel. El juvenil de 16 años tuvo apariciones interesantes en el equipo de Martín Demichelis, por lo que es seguido por equipos de primer nivel de Europa, como ocurre con el Real Madrid.

Este martes, la promesa del fútbol argentino fue noticia nuevamente, ya que su rostro apareció en la portada del Diario Marca debido al interés del equipo Merengue. Incluso, según lo que menciona la tapa, el conjunto español tiene intenciones de adquirirlo pronto.

La tapa del Diario Marca que tiene a Franco Mastantuono. Foto: Marca. La tapa del Diario Marca que tiene a Franco Mastantuono. Foto: Marca.

Más allá de los sondeos y rumores, River Plate se mostró firme en su postura de no soltar al futbolista a menos de que ingrese al pago de su cláusula de rescisión, valuada en un total de 45 millones de euros. Además, posee un contrato vigente hasta finales de 2026, por lo que no habría una amenaza de perder al futbolista por fuera del valor establecido.

Franco Mastantuono. Foto: Télam Franco Mastantuono. Foto: Télam

Un punto importante es que el jugador de 16 años todavía no puede sumarse al Real Madrid, debido a que necesita alcanzar la mayoría de edad para ser transferido. De todos modos, el Merengue tiene intenciones de asegurar su ficha, en especial por el interés que demostraron otros equipos.

El Barcelona también sondeó al prometedor mediocampista juvenil, mientras que en Benfica se mostraron molestos con la representación del jugador, que previamente había pactado verbalmente su traspaso por una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Sin embargo, ninguna oferta formal llegó al club argentino, dejando todo en una gran especulación.

Franco Mastantuono. Foto: Télam Franco Mastantuono. Foto: Télam.

Anticipándose a esta situación, River actuó con inteligencia y renovó el contrato de Mastantuono hasta diciembre de 2026, elevando su cláusula de rescisión a 45 millones de euros, que aumentará a 50 millones a diez días del cierre del próximo mercado de pases. Este movimiento indica la voluntad del club argentino de retener a su joven estrella, al menos por el momento.

Además de Franco Mastantuono, el artículo de Marca señala que Real Madrid también se interesa en el defensor francés Leny Yoro, también catalogado como una promesa a futuro. Sin embargo, está claro que el gran objetivo del mercado de pases será la contratación de Kylian Mbappé, quien se marcha del Paris Saint Germain.

Notas relacionadas