Con un Vinicius imparable, Real Madrid goleó al Barcelona y se consagró campeón de la Supercopa de España

El delantero brasileño marcó por triplicado en la victoria 4-1 de su equipo. El otro tanto del "Merengue" lo convirtió su compatriota Rodrygo, mientras que Lewandowski descontó para el conjunto culé.

Por Canal26

Domingo 14 de Enero de 2024 - 18:16

Vinicius Junior; Real Madrid vs Barcelona, Supercopa de España. Foto: Reuters Vinicius Junior; Real Madrid vs Barcelona, Supercopa de España. Foto: Reuters

La alegría fue brasileña en la Supercopa de España, donde Vinicius Junior brilló en un clásico soñado, marcando un hat-trick para que el Real Madrid le gane por 4-1 al Barcelona y se adueñe de un nuevo título.

El conjunto "Merengue" se impuso con holgura ante su rival de toda la vida tras comenzar rápidamente en ventaja de la mano del delantero brasileño, que anotó a los 7 y 10 minutos del primer tiempo.

Vinicius Junior; Real Madrid vs Barcelona, Supercopa de España. Foto: Reuters Vinicius Junior; Real Madrid vs Barcelona, Supercopa de España. Foto: Reuters

Los de Xavi Hernández pusieron el pie en el acelerador y, a los 33' de la misma etapa, Robert Lewandowski, con una formidable volea, descontó para Barcelona, que buscaba desesperadamente el empate. La ilusión culé duró poco, ya que nuevamente apareció Vinicius a los 39' para estirar la ventaja, con un tanto de penal que significó el 3-1.

Más tarde, ya en el complemento, otro brasileño, Rodrygo, sentenció la historia a los 21' del complemento minutos. Por su parte, el defensor uruguayo Ronald Araújo vio la tarjeta roja cinco minutos después, dejando a su equipo con diez jugadores y con la imposibilidad de impedir la dura derrota en la final.

Rodrygo; Real Madrid vs Barcelona, Supercopa de España. Foto: Reuters Rodrygo; Real Madrid vs Barcelona, Supercopa de España. Foto: Reuters

Real Madrid vs Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Como en el Boca-River: la jugada polémica que marcó el clásico entre Real Madrid y Barcelona

No para de ganar

De esta manera, el Real Madrid logró la decimotercera Supercopa de su historia al derrotar en Riad al Barcelona, que sigue en cabeza del palmarés del torneo, con catorce.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que perdió el año pasado la lucha por el título ante el propio Barcelona, logró su tercera victoria bajo el actual sistema de competición, tras las ganadas en 2020 y 2022, en las que derrotó en las finales al Atlético de Madrid (0-0, 4-1 penaltis) y al Athletic de Bilbao(2-0).

Notas relacionadas