Manchester City presentó al "Diablito" Echeverri como su nuevo refuerzo hasta 2026

El conjunto ingles oficializó la compra de la estrella juvenil de River Plate. Los "Blues" pagaron la cláusula de rescisión por un valor cercano a los 25 millones de dólares.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 12:59

Diablito Echeverri en River. Foto: Instagram. Diablito Echeverri en River. Foto: Instagram.

El Manchester City hizo oficial la contratación de la joven estrella de River Plate, Claudio el “Diablito” Echeverri, quien, a 6 meses de su debut en primera división, firmó un contrato hasta junio de 2026 con el equipo inglés. De todos modos, recién se sumará al plantel en enero del 2024.

El “Diablito” tiene 18 años recién cumplidos y se quedará todo este año en River, donde debutó en junio de 2023 y en menos de seis meses ganó dos títulos: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Diablito Echeverri, nuevo refuerzo del Manchester City. Foto: Manchester City "Diablito" Echeverri, nuevo refuerzo del Manchester City. Foto: Manchester City

En el comunicado, los “Blues” destacaron: "Echeverri sigue los pasos del ganador de la Copa del Mundo de 2022, Julián Álvarez, quien llegó al City procedente de River en 2022 y se convierte en el último de una larga lista de argentinos en unirse al club". El Manchester City, actual campeón de la Champions League y de la Premier League, pagó la cláusula de rescisión cercana a los 25 millones de dólares, un valor similar a lo que pagaron por Álvarez en 2022.

Echeverri quedará a préstamo en el equipo de Núñez, donde tenía contrato hasta el 31 de diciembre de este año, pero a finales del 2023, luego de la final de la Supercopa contra Rosario Central, ya había avisado que no renovaría.

El nuevo refuerzo del City tuvo su explosión durante el Mundial de Indonesia Sub 17, donde la Selección Argentina llegó hasta semifinales. Fue el capitán y tuvo una gran actuación ante Brasil, donde convirtió los tres goles de la victoria.

Diablito Echeverri en el Sudamericano Sub 17. Foto: @Argentina. Diablito Echeverri en el Sudamericano Sub-17. Foto: @Argentina. 

Luego de entrenar con la selección mayor dirigida por Lionel Scaloni, Echeverri fue convocado por Javier Mascherano para disputar con la Selección argentina Sub-23 el preolímpico de cara a los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en París, Francia.

Notas relacionadas