La advertencia del DT del Brighton sobre la adaptación del Colo Barco a la Premier League

En la previa del partido ante Wolverhampton por la Copa FA, el DT italiano habló en conferencia de prensa y volvió a ser consultado por el ex Boca Juniors.

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2024 - 16:05

Valentín Barco, Brighton. Foto: Instagram Valentín Barco, Brighton. Foto: Instagram

El entrenador de Brighton, el italiano Roberto De Zerbi, volvió  a hablar sobre la llegada de Valentín Barco y aseguró que todavía no está "preparado" para sumarse al equipo ya que necesita adaptarse al fútbol inglés.

En la previa del partido ante Wolverhampton por la Copa FA, el DT italiano habló en conferencia de prensa y volvió a ser consultado por el ex Boca Juniors.

"No está preparado, sabíamos antes de que se abriera el mercado que había un jugador de otro país. Todavía es muy difícil para él pero es un buen jugador y vamos a ayudarlo a entender todo", explicó De Zerbi, quien ya había dicho después del partido contra Everton que Barco necesitaba "tiempo para comprender el nuevo país, el nuevo fútbol y los diferentes estilos de juego".

Valentín Barco y Facundo Buonanotte, Brighton. Foto: redes sociales Valentín Barco y Facundo Buonanotte, Brighton. Foto: redes sociales

Barco, quien ejecutó la cláusula de salida de diez millones de dólares para salir de Boca, llegó al club hace menos de una semana ya que estuvo en el seleccionado argentino Sub 23 que participó del torneo Preolímpico.

Barco se despidió de los simpatizantes del Xeneize con un sentido mensaje: “Estoy muy contento por este paso, agradecido a todos los hinchas de Boca, al club y a los dirigentes por todos estos años que viví”.

"Boca es todo para mí, me dieron todo desde el principio. Llegué a los nueve años al club, es todo una vida", sentenció el jugador que tendrá su primera experiencia en Europa.

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

El otro caso argentino

De Zerbi utilizó una metodología similar cuando se incorporó el argentino Facundo Buonanotte.

El ex Rosario Central llegó a Inglaterra a principios de 2023, luego estuvo en el Sudamericano Sub 20 y después de recuperarse de una lesión recién tuvo sus primeros minutos un mes después de su incorporación.

Actualmente, Buonanotte, categoría 2004 como Barco, es titular y lleva cuatro goles en la temporada.

Notas relacionadas