Con un gol de Enzo Fernández, Chelsea goleó al Preston y avanzó de ronda en la FA Cup

El mediocampista marcó el último tanto en el 4-0 de los "Blues", que deberán esperar al sorteo para conocer a su próximo rival.

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 17:52

Enzo Fernández. Foto: Reuters Enzo Fernández. Foto: Reuters

El Chelsea, que tuvo a Enzo Fernández entre los titulares y anotó un gol, goleó por 4-0 al Preston North End, equipo del Championship, y avanzó a los 16avos de final de la FA Cup, en donde deberá esperar al sorteo para conocer a su próximo rival.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino debieron luchar bastante en la primera etapa, pero en el complemento barrieron al rival gracias al tanto del albanés Armando Broja a los 58'. Luego, el brasileño Thiago Silva y el inglés Raheem Sterling fueron los encargados de estirar la ventaja, a los 66' y 69', respectivamente.

Enzo Fernández. Foto: Reuters Enzo Fernández. Foto: Reuters

El mediocampista campeón del Mundo en Qatar 2022 fue quien cerró la goleada. A los 85', Enzo llegó por detrás de la defensa rival y aprovechó una jugada sucia para empujar la pelota a la red. Tras varios minutos de suspenso, la revisión del VAR comprobó que estaba habilitado, lo que desató el festejo con sus compañeros. Su partido terminó pocos minutos después, cuando abandonó la cancha reemplazado por Michael Golding. 

Por otra parte, el Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez, que tuvo algunas participaciones cruciales en el partido, venció por 1-0 al Middlesbrough con el único tanto del polaco Matthew Cash y sigue con recorrido en la FA Cup.

 

 

 

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Otros duelos de la jornada

Los demás duelos de FA Cup que se jugaron este sábado fueron: Wimbledon 1-3 Ipswich Town; Coventry City 6-2 Oxford United; Maidstone 1-0 Stevenage; Millwall 2-3 Leicester City; Sunderland 0-3 Newcastle United; Blackburn Rovers 5-2 Cambridge; Gillingham 0-4 Sheffield United; Plymouth 3-1 Sutton United; Queens Park Rangers 2-3 Bournemouth; Southampton 4-0 Walsall; Stoke City 2-4 Brighton; Watford 2-1 Chesterfield; Sheffield Wednesday 4-0 Cardiff City y Swansea City 2-0 Morecambe, en cuanto a los que pasaron de ronda.

Dentro de los que deberán jugar un "replay" están: Hull City 1-1 Birmingham City; Newport County 1-1 Eastleigh y Norwich City 1-1 Bristol Rovers.

En tanto, el domingo 7 de enero estarán jugando: Luton Town vs. Bolton Wanderers; Manchester City vs. Huddersfield; Nottingham Forest vs. Blackpool; Peterborough vs. Leeds United; Shrewsbury Town vs. Wrexham; West Bromwich vs. Aldershot; West Ham vs. Bristol City y Arsenal vs. Liverpool.

Notas relacionadas