Alexis Mac Allister recibió consejos clave de su padre para brillar en la Copa del Mundo

El Colo Mac Allister, cuando era futbolista, tenía cualidades muy diferentes a las que tiene su hijo. Igualmente, fue muy importante para que Alexis se ganara un lugar en el 11 inicial de la Selección Argentina y tuviera un gran desempeño.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 20:29

Alexis Mac Allister jugó una final soñada. Foto: Reuters. El gran Mundial de Alexis Mac Allister. Foto: Reuters

Carlos Mac Allister contó que le dio consejos a Alexis unos días antes del inicio de la Copa del Mundo en Qatar, que le sirvieron para ser uno de los jugadores más importantes en el plantel para Lionel Scaloni.

El exjugador de Argentinos Juniors y Boca hizo un análisis exhaustivo de cada uno de los mediocampistas de la Selección Argentina para que su hijo los analice y pueda ayudarle a ganarse el puesto. Así, el Colo contó que antes del Mundial "había estudiado a De Paul, a Enzo Fernández, a Paredes, a todos”.

Carlos Mac Allister (NA) Carlos Mac Allister, exfutbolista y político. Foto: NA

El estudio que realizó abarcaba distintos parámetros de cada jugador: “Este jugador tiene tantos minutos en promedio, este tantos pases gol, este tantos goles... Yo estaba convencido de que iba a jugar en el Mundial porque Alexis tenía 90 minutos de promedio por partido, lo seguía Enzo con 78′ y el resto tenía menos de 45′, porque muchos venían de lesiones”.

Manchester United vs. Liverpool. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Liverpool rescató un empate en el clásico ante Manchester United y la Premier League quedó al rojo vivo

También lo ayuda en el Liverpool

La ayuda del padre fue más allá del Mundial y también le aporta análisis para que mejore su labor en la Premier League, con el Liverpool. Ahora que está jugando de mediocampista central, más retrasado en el campo de lo que suele estar, necesita conocer más la posición, por lo que el Colo es clave.

Alexis Mac Allister fue ovacionado por los hinchas del Liverpool. Foto: Reuters. Alexis Mac Allister, jugador del Liverpool. Foto: Reuters

"Hace una semana le hice un análisis con Rodri, Casemiro, Caicedo y todos los volantes centrales que compiten por el liderazgo en su posición dentro de la Premier League para que él vea cómo está en comparación con los demás en pases, recuperaciones, faltas y que distinga cuál es el mejor en cada cosa, así puede aprender cuando los mira”, explicó Carlos Mac Allister.

Notas relacionadas