El goleador Harry Kane se va del Tottenham: jugará en el Bayern Munich por una cifra millonaria

Horas antes, el entrenador del club alemán, Thomas Tuchel, aceptó que trabajan "obstinadamente" para la incorporación del centrodelantero, que ya "no es un secreto para nadie".

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 13:55

Harry Kane, Premier League. Foto: Reuters Harry Kane, Premier League. Foto: Reuters

Tottenham pierde a su máxima estrella y goleador, Harry Kane. Su director técnico, Ange Postecoglou, admitió este viernes que es "inminente" la venta del delantero al Bayern de Múnich, una operación que se concretará a cambio de 100 millones de euros.

Horas antes, el entrenador del club alemán, Thomas Tuchel, aceptó que trabajan "obstinadamente" para la incorporación del centrodelantero, que ya "no es un secreto para nadie".

Según medios alemanes e ingleses, Tottenham y Bayern alcanzaron un acuerdo por 100 millones de euros, extensible en 20 millones de variables, lo que convertiría a Kane en el fichaje más caro del Bayern y de la Bundesliga. Su nuevo salario se estima en 25 millones de euros anuales.

Harry Kane y Cuti Romero. Foto: Reuters Harry Kane y Cuti Romero. Foto: Reuters

El capitán del seleccionado inglés, de 30 años, consiguió la autorización del club británico para desplazarse a Alemania y realizarse los exámenes médicos antes del firmar por cuatro años su contrato en el Gigante de Bavaria, que de esta forma dará el mayor golpe en el mercado de verano en Europa.

La partida de Kane, máximo anotador histórico del club londinense con 280 tantos en 435 partidos, significa una noticia auspiciosa para el argentino Alejo Veliz, recientemente adquirido por Tottenham a Rosario Central.

Postecoglou reconoció que prepara sin Kane el primer partido oficial de la temporada que asumirá este domingo ante Brentford por la primera fecha de la Premier League. "Según tengo entendido está avanzado hasta el punto de que parece que va a ocurrir", certificó sobre el pase al Bayern.

Harry Kane. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Insólito: hicieron una estatua de Harry Kane pero no tienen dónde colocarla

Otro argentino en el club londinense

Si bien los Spurs sufrirán un duro golpe con la salida de su estrella, sumaron recientemente otra cara: la del joven argentino Alejo Véliz. Si bien no se hizo oficial, la transferencia sería por un monto cercano a los 15 millones de dólares.

Alejo Véliz, Tottenham. Foto: Twitter @SpursOfficial Alejo Véliz, Tottenham. Foto: Twitter @SpursOfficial

El juvenil, de 19 años, tuvo una presentación audiovisual en redes sociales y en el club inglés, donde será compañero de Giovani Lo Celso y Cristian Romero. En esa presentación, incluyeron un posteo de una foto de un mate junto a un termo con la pregunta "quién para unos mates", con un emoji alusivo.

En lo que va de este mercado de pases los dirigidos por el australiano Ange Postecoglou sumaron a James Maddison (Leicester), Pedro Porro (Sporting Lisboa), Micky van de Ven (Wolfsburgo), Dejan Kulusevski (Juventus), Gugielmo Vicario (Empoli), Ashley Phillips (BLackburn Rovers) y Manor Salomon (libre del Shakhtar Donetsk).