Insólito: hicieron una estatua de Harry Kane pero no tienen dónde colocarla

Kane, aunque jamás logró levantar un título, es el máximo goleador histórico del Tottenham Hotspur y de la selección inglesa.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 11:08

Harry Kane. Foto: Reuters Harry Kane, delantero del Bayern Múnich. Foto: Reuters

Harry Kane es considerado uno de los mejores delanteros del mundo, por lo que es un orgullo para Chingford, una localidad del área de Londres donde nació el futbolista. 

Harry Kane. Foto: Reuters El máximo goleador histórico del Tottenham. Foto: Reuters

Para homenajearlo, en 2019 se destinaron 8.000 euros para la construcción de una estatua que ilustra al actual jugador del Bayern Múnich sentado en un banquito. Sin embargo, lleva años guardada porque las autoridades no encuentran un lugar para colocarla.

Los intentos para encontrarle una ubicación adecuada no fueron exitosos. La primera propuesta era ponerla en la estación de trenes de Chingford, aunque fue rápidamente desestimada debido a que Transport For London, la empresa que gestiona el transporte en la capital, lo consideró un riesgo.

Tampoco se pudo hacer en el parque de Ridgeway, por lo que la estatua no pareciera tener lugar para lucirse, al menos en el corto plazo.

Harry Kane, Premier League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El goleador Harry Kane se va del Tottenham: jugará en el Bayern Munich por una cifra millonaria

Una historia de obstáculos

Si bien fue el autor de muchísimos goles a lo largo de su carrera, la desgracia pareciera perseguir al pobre inglés, quien, ante la imposibilidad de ganar títulos con los Spurs, decidió marcharse al Bayern.

Harry Kane. Foto: Reuters Harry Kane. Foto: Reuters

En un equipo múltiples veces campeón de distintas competencias, todavía no logró levantar ni siquiera un título: perdió la Supercopa alemana, está eliminado de la Copa alemana, a ocho puntos del líder de la Bundesliga, y tienen que remontar un 1-0 en contra en los octavos de final de la Champions League.