El "Peque" Schwartzman venció a Miomir Kecmanovic y debutó con una victoria en Wimbledon

El tenista argentino le ganó a su par serbio por 6-0, 6-3 y 6-4 en dos horas de partido y avanzó a la Segunda Ronda del Gran Slam británico.

Por Canal26

Lunes 3 de Julio de 2023 - 17:23

Diego Schwartzman comenzó con el pie derecho en Wimbledon. Foto: Twitter @ESPNtenis. Diego Schwartzman comenzó con el pie derecho en Wimbledon. Foto: Twitter @ESPNtenis.

Diego Schwartzman tuvo un debut soñado este lunes después de vencer en sets corridos por 6-0, 6-3 y 6-4 a Miomir Kecmanovic en el Grand Slam de Wimbledon, el tercero de la temporada, que se juega en superficie de hierba.

El 'Peque' Schwartzman, ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, superó con sorprendente comodidad al serbio Kecmanovic (41), después de 2 horas y 6 minutos de juego y avanzó a Segunda Ronda.

La cancha 7 del All England fue testigo de una versión muy mejorada de Schwartzman, quien manejó el match desde el comienzo y aplastó tenísticamente a un deslucido Kecmanonic, quien sólo le ofreció resistencia en el tercer set.

Francisco Cerúndolo cerró su mejor actuación en un Grand Slam. Foto: Reuters. Francisco Cerúndolo cayó contra Jannik Sinner y no se enfrentará a Schwartzman. Foto: Reuters.

El tenista porteño se medirá en Segunda Ronda del Abierto de Wimbledon contra el italiano Jannik Sinner (8), quien derrotó esta tarde al argentino Juan Manuel Cerúndolo (19) por un triple 6-2.

Diego Schwartzman, tenista. Foto: NA

Te puede interesar:

El enigmático mensaje de "Peque" Schwartzman sobre un posible retiro: "Final del viaje…"

Otro argentino con vida en Wimbledon

Además de Diego Schwartzman, el bahiense Guido Pella (308) se estaba enfrentando en Primera Ronda frente al croata Borna Coric (14). Sin embargo, el encuentro debió ser suspendido en el segundo set (6-3 y 4-4) debido a falta de luz natural.

Notas relacionadas