Wimbledon: triunfos de Francisco Cerúndolo y Pella, y derrotas de Coria y Schwartzman

La mejor raqueta nacional se impuso ante Nuno Borges, mientras que el bahiense venció a Borna Coric. Sinner e Ivashka, los verdugos del Peque y el rosarino.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 18:21

Francisco Cerúndolo en Wimbledon. Foto: EFE. Francisco Cerúndolo en Wimbledon. Foto: EFE.

En otra jornada donde la lluvia se hizo presente, hubo dos victorias y dos derrotas de los argentinos en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada,.

Guido Pella, que el lunes comenzó su partido ante el croata Borna Coric (13° preclasificado) pero sufrió la suspensión del mismo cuando se imponía por 6-3, 4-4,  pudo completar su partido y consiguió un muy buen triunfo por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1.

En segunda ronda irá contra el francés proveniente de la clasificación, Harold Mayot.

Por otro lado, Francisco Cerúndolo, 18° preclasificado en el torneo y reciente ganador del ATP de Eastbourne, comenzó complicado tras desperdiciar una ventaja de 5-3 y 40-0, pero rápidamente se recuperó y terminó imponiéndose con un resultado final de 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4 frente al portugués Nuno Borges.

Mañana tendrá un duro choque ante el checo Jiri Lehecka, mientras que en la tercera ronda podría verse las caras con el estadounidense Tommy Paul, a quien derrotó en Queen´s y en la final de Eastbourne.

Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Carlos Alcaraz cortó con la hegemonía de Novak Djokovic: se consagró campeón de Wimbledon por primera vez

Los puntos negativos de la jornada

Otro de los argentinos que tuvo su debut fue Federico Coria ante el bielorruso Iliá Ivashka. El rosarino se aventajó en el primer set pero después se le hizo cuesta arriba y perdió tres al hilo por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-0 para quedar eliminado de la competencia en la Cancha 9.

Diego Schwartzman en Wimbledon. Foto: NA.

Diego Schwartzman, que no la tuvo nada fácil frente al italiano Jannik Sinner, también cayó en su partido en la Cancha 1, por 5-7, 1-6 y 2-6 después de haber tenido un gran arranque en la ronda anterior.

Notas relacionadas