Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon: superó a Ons Jabeur y entró en la historia en La Catedral

La checa se impuso ante la tunecina por un doble 6-4. Se convirtió en la primera ganadora de Grand Slam de la Era Abierta sin sin ser cabeza de serie.

Por Canal26

Sábado 15 de Julio de 2023 - 12:30

Título de Marketa Vondrousova en Wimbledon. Foto: REUTERS. Título de Marketa Vondrousova en Wimbledon. Foto: REUTERS.

La tenista checa Marketa Vondrousova se quedó con Wimbledon, su primer título de Grand Slam, tras imponerse en la final sobre la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-4.

La tenista de 24 años y ubicada en el puesto 42 del ranking mundial de la WTA, se impuso ante la número 6 luego de una hora y 22 minutos de juego en la cancha central del All England Club.

La checa se convirtió en la primera tenista en la Era Abierta en ganar el título sin ser cabeza de serie.

Título de Marketa Vondrousova en Wimbledon. Foto: REUTERS.

Vondrousova, quien luego de su título en Wimbledon escalará hasta el décimo puesto del ranking mundial en el nuevo ranking que se dará a conocer el lunes, se tomó revancha de la final de Roland Garros que había perdido en 2019 ante la australiana Ashleigh Barty.

Jabeur, por su parte, se quedó una vez más en las puestas de conseguir su primera título de Grand Slam, puesto que el año pasado también cayó en la definición de Wimbledon ante la kazaja Elena Rybakina, y luego en la del US Open frente a Swiatek.

Notas relacionadas