El titular de Aprevide aseguró que el partido entre Gimnasia y Boca "no se va a jugar por ahora"

Eduardo Aparicio reveló que la cancha de Gimnasia estaba al ciento por ciento y afuera había unas 10.000 personas.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 00:11

Incidentes en pleno partido entre Gimnasia y Boca. Foto: TélamIncidentes en pleno partido entre Gimnasia y Boca. Foto: Télam.

El titular del Aprevide, Eduardo Aparicio dijo que el partido suspendido esta noche por incidentes entre los hinchas de Gimnasia y Esgrima y la policía en el comienzo del partido ante Boca Juniors "no se jugará por ahora".

"Tenemos una pérdida lamentable de una vida, así que el partido no se va a jugar en lo inmediato", anticipó esta noche el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio en diálogo con TyC Sports.

"La cancha de Gimnasia estaba al ciento por ciento y afuera había unas 10.000 personas. El partido se estaba jugando normalmente hasta los 9 minutos y nosotros estamos investigando si se vendieron entradas de más", expresó.

Aparicio finalmente insistió en justificar el accionar policial que contuvo a los hinchas que querían ingresar al estadio con sus entradas en la mano pero no podían hacerlo porque se habían cerrado las puestas del estadio lanzando postas de goma y gases lacrimógenos con el mismo argumento anterior: "afuera había 10.000 personas".

Policía, represión, incidentes, NA

Te puede interesar:

Incidentes en La Plata: indagan al jefe del operativo y al policía que disparó contra el camarógrafo

Noche trágica en La Plata

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, se desató una serie de incidentes cuando la Policía golpeó a una menor y el público local que se agrupó rápidamente decidió accionar contra los efectivos.

Este hecho se desencadenó cuando desde el club de La Plata decidieron cerrar las puertas y los hinchas y socios que se quedaron afuera -por una sobreventa de entradas- no lo tomaron a bien y se enfrentaron con los agentes en los distintos accesos del Bosque.

Incidentes en pleno partido entre Gimnasia y Boca. Foto: NACaos en El Bosque. Foto: NA.

Primero, hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

Tras los graves incidentes se confirmó la muerte por un paro cardíaco de un hincha del Lobo, mientras iba rumbo al Hospital San Martín de la localidad platense. La víctima fue identificada como César Gustavo Regueiro, de 57 años, quien era un reconocido ex futbolista de Villa San Carlos y de la Liga Amateur de La Plata.