Hijo de la víctima de los incidentes en La Plata: "Estaba con sus nietos y se desesperó al escuchar que no podían respirar"

Sergio, hijo del hincha de Gimnasia que falleció en los incidentes del partido ante Boca, pidió justicia por la muerte de su padre.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 11:40

Carlos Lolo Regueiro, víctima de los incidentes en La Plata. Foto: Telam.Carlos Lolo Regueiro, víctima de los incidentes en La Plata. Foto: Telam.

Sergio, hijo de César "Lolo" Regueiro, la víctima fatal de los incidentes en el estadio de Gimnasia La Plata, contó que su padre "estaba con sus nietos de 5 y 6 años en la popular cuando empezaron a tirar gases, los nenes le dijeron que no podían respirar y él se desesperó".

"Estaban a punto de salir, pero la policía volvió a tirar gases. Quiso irse, no pudo. Ahí se descompuso y cayó al piso. Estamos todos en shock. El ministro (de Justicia) Julio Alak nos llamó y se puso a disposición", contó a la prensa en la puerta de su casa en La Plata.

 

Policía, represión, incidentes, NA

Te puede interesar:

Incidentes en La Plata: indagan al jefe del operativo y al policía que disparó contra el camarógrafo

La palabra de otros familiares y el mensaje oficial

Su primo hermano también habló tras el trágico final: "Nos criamos juntos, no puedo creer lo que pasó. Él se dedicaba a los hijos y nietos. No estaba enfermo, tenía un poco de exceso de peso, pero estaba 10 puntos".

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires calificó de "inadmisible" lo sucedido en la noche platense y anunció que el jefe del operativo (Juan Gorbarán) fue apartado de la fuerza "para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo".

La justicia investiga si los incidentes pudieron estar generados por una sobreventa de entradas para el partido, hecho que fue rotundamente desmentido por el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, cuya entidad se presentará como querellante en la causa que investiga lo ocurrido en el Bosque.