"En mi cabeza está volver": la confesión de un campeón del mundo sobre su retorno a River Plate

Un futbolista de la Selección Argentina reveló su deseo de regresar al 'Millonario', el club donde debutó hace trece años de la mano de Matías Almeyda. Conocé de quién se trata.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 18:30

Los exjugadores de River campeones del Mundo en Qatar 2022. Foto: Instagram Los exjugadores de River campeones del Mundo en Qatar 2022. Foto: Instagram

El defensor de la Selección Argentina y del Real Betis (España), Germán Pezzella develó su deseo de volver a vestir en un futuro la camiseta de River Plate, el cual donde surgió y debutó como futbolista profesional en la temporada 2011-12.

El futbolista de 32 años, campeón del mundo con la 'Albiceleste' en el Mundial de Qatar 2022, reveló sus intenciones de volver a vestir los colores del 'Millonario': "No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River".

Germán Pezzella en River Plate. Foto: NA. Germán Pezzella en River Plate. Foto: NA.

"River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir 'che, voy a volver a River'... no. Acá es cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite", explicó el experimentado zaguero central de Real Betis.

Y continuó sobre su retorno al club que lo formó: "En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club. El tiempo lo decidirá. Yo crecí y me formé en River. Ojalá, suceda".

River sueña con el regreso de Germán Pezzella. Foto: NA.

Te puede interesar:

River sueña con la vuelta de un campeón del mundo: Germán Pezzella, en la mira del Millonario

La vida después del fútbol profesional

Además, el defensor central se refirió a lo que será después del retiro: "Intento ir pensando en el futuro, porque hasta aquí toda la vida se la dediqué al fútbol, y no te digo que es lo único que sé hacer… pero la verdad es que no conozco mi vida sin fútbol. Entonces voy explorando posibilidades, voy viendo qué me genera curiosidad".

Germán Pezzella con la camiseta de la Selección Argentina. Foto: NA. Germán Pezzella con la camiseta de la Selección Argentina. Foto: NA.

"Me encanta el fútbol, me la paso mirando fútbol, y presiento que ese futuro estará ligado al fútbol. Pero sinceramente no sé en qué función; quizás, cuando pasen más años de carrera pueda identificar mejore desde qué lugar", sostuvo Pezzela.

Finalmente, auguró sobre su vida una vez colgados los botines: "Yo veo que en mi vida, el fútbol seguirá siendo algo esencial, como técnico, como director deportivo… no lo sé. Y no será solo elegir, sino prepararse para eso. Algo que me motive, especialmente".