Manu Ginóbili lanzó una colecta solidaria para ayudar a los damnificados por el trágico temporal en Bahía Blanca

El medallista olímpico anunció la campaña, junto a otros deportistas y artistas bahienses, para reunir fondos destinados a los afectados por el fenómeno que dejó 13 muertos, decenas de heridos y cientos de evacuados.

Por Canal26

Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 16:42

Manu Ginóbili con sus dos hermanos y su papá, todos formados en Bahiense del Norte. Foto: Bahiense del Norte Manu Ginóbili con sus dos hermanos y su papá, todos formados en Bahiense del Norte. Foto: Bahiense del Norte

Emanuel Ginóbili anunció el lanzamiento de una colecta solidaria, promovida por un grupo de atletas y artistas de Bahía Blanca, para ayudar a los damnificados del temporal que azotó a la ciudad bonaerense el pasado fin de semana.

La leyenda del básquet no sólo nació en esta ciudad sino que tanto él como sus hermanos se formaron en el Club Bahiense del Norte, el más afectado por las tormentas y el fuerte viento.

Bahía Blanca después del temporal. Foto: NA. Bahía Blanca después del temporal. Foto: NA.

"No hace falta que cuente lo que Bahía Blanca vivió este fin de semana, con consecuencias lamentables. Nos juntamos un grupo de deportistas y artistas locales para tratar de canalizar donaciones de todo el país y de afuera también para llevarlas a quienes más lo necesitan", contó Manu.

"Dejamos la información bancaria para donaciones en efectivo y también para donar artículos que la Municipalidad está pidiendo. Muchas gracias a todos, este es el momento cuando más tenemos que trabajar en equipo y colaborar con quienes la están pasando mal", concluyó.

El mensaje de Manu Ginóbili. Video: Instagram

Ginóbili expresó sus condolencias por la tragedia en Bahía Blanca. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Temporal en Bahía Blanca: el sentido mensaje de Ginóbili por las muertes en el club Bahiense del Norte

Las cuentas a las cuales donar para los damnificados por el temporal en Bahía Blanca

  • Los aportes pueden realizarse por transferencia bancaria a la cuenta con CVU: 00000079-00307089009468, alias: dona.fuerza.bahia
  • Las donaciones en especie deben enviarse al Dow Center de Bahía Blanca en Martiniano Rodríguez 4985, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
"Yuyo" Ginóbili, padre de Manu. Foto: A24

Te puede interesar:

Murió "Yuyo" Ginóbili, padre de Manu y referente del básquetbol bahiense

Germán Pezzella se sumó a la colecta

A los pocos minutos, el futbolista Germán Pezzella se sumó a la iniciativa. "Hola a todos. Como saben Bahía está sufriendo la consecuencia de una catástrofe natural sin precedentes para nuestra ciudad. Un grupo de deportistas, artistas, de personas públicas nos hemos unido para poder ayudar sobre todo a estas familias que han quedado muy damnificadas después de este hecho", dijo el defensor campeón del mundo.

El mensaje de Germán Pezzella. Video: Instagram

Y concluyó: "Estamos recaudando donaciones para aquellos que quieran colaborar. Se necesitan colchones, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, todo es de gran ayuda. El que pueda colaborar, aunque sea mínimo, se va a valorar mucho. Les agradezco mucho, mucha fuerza Bahía y estamos acompañándolos a la distancia".

Notas relacionadas