Federico Coria dio el gran golpe en el Argentina Open: venció a Cameron Norrie y se metió en cuartos de final

El rosarino se impuso al británico por 6-2, 4-6 y 6-3 en un partidazo. "Agradezco a la gente que vino a alentarme, son muy importantes para mi, me ayudan mucho a creer", dijo el argentino tras su excelente victoria.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 18:42

Federico Coria en el Argentina Open. Foto: @ArgentinaOpen. Federico Coria en el Argentina Open. Foto: @ArgentinaOpen.

Federico Coria ratificó su buen momento y avanzó a los cuartos de final del Argentina Open, tras sorprender al segundo favorito al título, Cameron Norrie, a quien superó por 6-2, 4-6 y 6-3.

El próximo rival del rosarino para los cuartos de final del viernes surgirá del partido que cerrará la jornada, no antes de las 20, entre Sebastián Báez (30) y Luciano Darderi (76).

Facundo Díaz Acosta, ganador del Argentina Open. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Facundo Díaz Acosta: la emocionante historia del joven tenista ganador del Argentina Open

La crónica del partido

El tenista de 31 años, quien había dejado en el camino en la ronda inicial a Sebastián Ofner (38), sacó muy bien y devolvió mejor, así quebró al británico dos veces (3-1 y 6-2) para llevarse el set inicial ante el reconocimiento del publico que se acercó al estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La clave del set inicial estuvo en los errores no forzados, ya que mientras Coria cometió 7, el zurdo británico totalizó 18.

Cameron Norrie en el Argentina Open. Foto: EFE. Cameron Norrie en el Argentina Open. Foto: EFE.

El británico recién ajustó sus golpes en el segundo set, cuando dejó de fallar y además quebró a Coria para adelantarse 3-2. en una ventaja que resultaría decisiva para quedarse con el parcial por 6-4.

Coria recién volvió a mostrarse agresivo en el tercer set y obtuvo beneficios inmediatos puesto que quebró el saque de Norrie para adelantarse 3-1 y luego estiró a 4-1 con su servicio para quedar ahí nomás del triunfo.

No obstante, el rosarino tuvo algunos problemas para cerrar el partido y cedió su saque (4-3), pero lo corrigió enseguida (5-3) y cerró con un nivel altísimo sirviendo en cero para obtener el set por 6-3 y festejarlo arrojándose al piso.

Lesión de Tomas Etcheverry en el Argentina Open. Foto: NA.

Te puede interesar:

El desconsolado llanto de Tomás Etcheverry en el Argentina Open: lesión y fin del sueño en Buenos Aires

La palabra del vencedor en el BALTC

"Agradezco a la gente que vino a alentarme, son muy importantes para mi, me ayudan mucho a creer. Hoy necesitaba el apoyo sobre todo cuando se me escapó el segundo set, y lo tuve. No fue fácil cerrarlo porque él por algo es un 'top 20', le das una ventaja y te come", analizó Coria en su primer contacto con la prensa.

Federico Coria en el Argentina Open. Foto: EFE. Federico Coria en el Argentina Open. Foto: EFE.

"Hace un tiempo atrás ganarle a un 'top 20' era impensado en mi vida, sin embargo mi equipo de trabajo me hico creer mucho en mi, eso me permitió crecer", concluyó el hermano menor de Guillermo Coria.

Notas relacionadas