Festejó Chevrolet: Santiago Mangoni se quedó con la final del Turismo Carretera en Rafaela

'Milonga' logró su tercera victoria en la categoría después de 19 carreras sin triunfos. Valentín Aguirre y Matías Rossi llegaron detrás suyo.

Por Canal26

Domingo 11 de Junio de 2023 - 18:41

El Chevrolet de Santiago Mangoni, ganador en Rafaela. Foto: Twitter @santiagomangoni. El Chevrolet de Santiago Mangoni, ganador en Rafaela. Foto: Twitter @santiagomangoni.

El piloto Santiago Mangoni (Chevrolet) ganó este domingo la final del Turismo Carretera en el Autódromo de Rafaela, donde se llevó a cabo la séptima fecha del campeonato. Valentín Aguirre (Dodge) y Matías Rossi (Toyota) completaron el podio.

"¡Increíble! Ganar en el TC es lo máximo, es una sensación que no se puede explicar. La plata viene bien, pero no compra una carrera de TC. Corrí a fondo en todo momento porque sabía que Valentín también tenía un gran auto", expresó Mangoni tras la victoria.

Santiago Mangoni se quedó con La Carrera de los Millones. Foto: Twitter @actcargentina.Santiago Mangoni se quedó con La Carrera de los Millones. Foto: Twitter @actcargentina.

Por su parte, Aguirre señaló: "Estoy muy contento por haber cortado la racha de tres abandonos seguidos y por haber recuperado un auto increíble. Lo que vieron por TV era lo que había, no había más nada. Estábamos muy parejos con Santi".

"Estoy muy contento por pelear, por recuperar potencia, por llegar al podio luego de varias carreras en las que habíamos estado cerca. Cometí un exceso en la chicana 1, ahí quedé solo y me costó seguir a los de adelante", reconoció Rossi, quien llegó tercero.

Cuarto se ubicó Mariano Werner (Ford), seguido por Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Marcos Landa (Torino), Andrés Jakos (Toyota), Germán Todino (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Los festejos de Santiago Mangoni. Foto: Twitter @actcargentina.Los festejos de Santiago Mangoni. Foto: Twitter @actcargentina.

Como líder del torneo continúa Jonatan Castellano (Dodge), a pesar de tener que abandonar la carrera en Rafaela por problemas en el motor de su vehículo.

Castellano se mantiene en la cima con 197.5 puntos, perseguido por Werner, con 196.5, y Mauricio Lambiris (Ford), con 193.5. La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo en el autódromo de Posadas, en Misiones, el sábado 1 y domingo 2 de julio.

Notas relacionadas