Ilusión en Boca: un arquitecto presentó un nuevo proyecto para ampliar La Bombonera sin comprar ninguna casa

Los directivos del 'Xeneize' desmienten las versiones del proyectista Rodrigo Vidal. Sin embargo, afirman que tuvieron charlas para la creación de un microestadio de básquet. Conocé la propuesta del diseñador.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 21:00

La Bombonera. Foto: NA. La Bombonera. Foto: NA.

El arquitecto Rodrigo Vidal presentó un nuevo proyecto para ampliar La Bombonera, y con la novedad de no tener la necesidad de comprar las dos medias manzanas aledañas, uno de los principales problemas que tenía Boca Juniors para hacer realidad la extensión de su templo.

La Bombonera. Foto: Télam La Bombonera. Foto: Télam.

Desde las altas cumbres del 'Xeneize', desconocen tal propuesta y avanzarán con una idea propia del club. A pesar de que el arquitecto aseguró que se reunió, a fines del año pasado, con el secretario general Ricardo Rosica y con Alejandro Desimone, uno de los vocales titulares.

En Boca desmienten estos dichos, pero si afirman que tuvieron charlas para la creación de un nuevo microestadio para el básquet.

En su plan, Vidal detalló como sería su idea para expandir el recinto boquense: "Levantamos el campo de juego unos 7.80 metros y desplazamos hacia las vías, eso nos permite hacer campo más grande. El primer anillo desaparecería y palcos vip también, completamos dos bandejas y sumamos un nueva arriba. Sin invadir la calle".

Y concluyó sobre su proyecto para agrandar las tribunas del estadio Alberto J. Armando, que cuenta con una capacidad para 54.000 espectadores: "La cancha terminaría teniendo tres bandejas techadas para 90.000 espectadores con 440 palcos vip. Es como un pase de magia".

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

El deseo propio

La actual gestión del club, encabezada por Juan Román Riquelme, quiere ampliar La Bombonera y es uno de los principales desafíos que tiene por delante, pero trabajan en el armado de un plan propio.

Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors. Foto: Télam.

Por lo tanto, ni el Proyecto Esloveno, ni La Bombonera 360°, ni el nuevo proyecto para 90.000 espectadores, ni mucho menos La Bombonera Siglo XI, la propuesta de la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri que habla de trasladar el estadio de su locación, corren por el momento.

Notas relacionadas