Jorge Brito definió como "exagerada" la reacción de Boca ante River en el Superclásico

El presidente 'Millonario' también habló sobre el polémico festejo de Palavecino, la falta de Sandez y el comienzo del ciclo de Martín Demichelis.

Por Canal26

Lunes 8 de Mayo de 2023 - 15:32

Jorge Brito, el presidente de River. Foto: NA.Jorge Brito, el presidente de River. Foto: NA.

El presidente de River Plate, Jorge Brito, fue otro de los protagonistas que habló luego de la agónica victoria del 'Millonaria' 1 a 0 sobre Boca Juniors en el Superclásico disputado en el Monumental. El mandatario de 'La Banda' calificó como "exagerada" la reacción de los jugadores del Club de la Ribera.

"No me gustó nada. Primero, pensé que el árbitro lo había terminado dos minutos antes. Cuando vi lo que había ocurrido… Muchas veces a todos nos pasa. A mí me pasa como dirigente, que te sale el hincha de adentro y hacés algo que puede fastidiar al otro", confesó Brito.

Respecto al polémico accionar de Agustín Palavecino, quien festejó el gol de River en la cara de los rivales, el mandatario sostuvo en diálogo con TyC Sports: "Palavecino es un jugador inteligente, una buena persona, va a aprender de esto. Me pareció exagerada la reacción de Boca".

Pelea en el final del Superclásico; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: NA.Los disturbios que se generaron por culpa de Palavecino. Foto: NA.

Otro de los puntos a los cuales se refirió Brito, fue la falta de Agustín Sandez sobre Pablo Solari, que derivó en el penal que cobró Darío Herrera a favor del 'Millonario'. "Sí. Me parece que hay contacto y es dentro del área. Después podemos entrar en el detalle de si se cobran o no", analizó el presidente.

Y continuó con un breve análisis sobre el Superclásico: "El partido lo controló River. Llegó muy bien, atacó. Es innegable que cuando el gol no llega, la preocupación empieza a llegar. En un segundo, una contra, puede ser fatal. Nadie estaba tranquilo hasta que no llegó el gol. Fue un partido que River tuvo controlado, pero nunca desde el resultado".

Por último, Brito hizo hincapié en el ciclo de Martín Demichelis, a quien elogió: "Desde el momento en el que llegó, Martín pudo entrar muy bien al grupo desde lo humano, algo que consideramos muy importante. También está demostrando ser un gran DT, está a la altura de River".

Martín Demichelis, DT de River, NAJorge Brito elogió a Martín Demichelis. Foto: NA.

"Lo refleja en los hinchas, que estamos todos muy contentos con él. Esto recién empieza, vamos solo seis meses, no hay que ser extremistas. Hay que ir despacio, es un proceso nuevo. Es importante que sigamos por este camino con mucha humildad", concluyó el mandatario de 'La Banda'.

Notas relacionadas