La Roma resistió la ventaja de la ida ante Bayer Leverkusen y se clasificó a la final de Europa League

El conjunto de José Mourinho había ganado 1 a 0 en el encuentro disputado en el Olímpico, gracias a un gol del italiano Edoardo Bove.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 18:09

Bayer Leverkusen vs. AS Roma. Foto: Reuters.Bayer Leverkusen vs. AS Roma. Foto: Reuters.

La Europa League ya conoce a uno de los finalistas: AS Roma. El equipo de la capital italiana empató 0 a 0 con Bayer Leverkusen, por la vuelta de las semifinales de segunda competición europeo más importante a nivel de clubes.

En un encuentro sumamente friccionado de principio a fin, con seis amonestados (cuatro del Leverkusen y dos de la Roma), el equipo del 'Special One' supo aguantar la mínima ventaja obtenida en el partido de ida y se aseguró un pasaje a Budapest (Hungría).

Bayer Leverkusen vs. AS Roma 2. Foto: Reuters.La Roma se medirá ante Sevilla en la final de Europa League. Foto: Reuters.

Una de las situaciones más claras del encuentro estuvo en el pie derecho del extremo francés Moussa Diaby, quien sacó un potente remate de derecha que se estrelló en el palo del arco custodiado por el portugués Rui Patrício.

El argentino Exequiel Palacios fue titular en el conjunto alemán dirigido por el español Xabi Alonso, al igual que el zaguero central ecuatoriano Piero Hincapié, con paso previo por Talleres de Córdoba.

Bayer Leverkusen vs. AS Roma 1. Foto: Reuters.Exequiel Palacios fue titular en el Bayer Leverkusen. Foto: Reuters.

Por su parte, en el equipo romano de Mourinho estuvo sentado en el banco de suplentes el cordobés Paulo Dybala, una de las máximas figuras de 'La Loba' en la Europa League, que no tuvo minutos en la semifinal de vuelta.

De esta manera, la Roma se clasificó a la final de la Europa League, donde se enfrentará a Sevilla (España), el miércoles 31 de mayo, a partir de las 16 (hora argentina), en el estadio Ferenc Puskás Arena, de Budapest, Hungría.

Notas relacionadas