Europa League: cuáles equipos se clasificaron a los cuartos de final y qué argentinos siguen en competencia

La próxima instancia del segundo torneo más importante a nivel de clubes tendrá la presencia de varios campeones del mundo con la Selección Argentina. Conocé de quiénes se trata.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 20:30

Ángel Di María; Benfica. Foto: Reuters. Ángel Di María; Benfica. Foto: Reuters.

Los octavos de final de la UEFA Europa League ya conocen a sus clasificados hacia la próxima instancia, ya que este jueves se jugaron los encuentros de vuelta. Atalanta, AC Milan y AS Roma (Italia), Benfica (Portugal), Bayer Leverkusen (Alemania), Liverpool y West Ham United (Inglaterra), y Olympique de Marsella (Francia).

El Atalanta se impuso 2 a 1 a Sporting de Lisboa con goles de Ademola LookmanGianluca Scamacca tras comenzar en desventaja con el tanto de Pote; en la ida disputada en Portugal, ambos equipos habían igualado 1 a 1. El Milan goleó 3 a 1 a Slavia Praga y se clasificó por un global de 4 a 2.

Ángel Di María; Benfica. Foto: Reuters. Ángel Di María; Benfica. Foto: Reuters.

A pesar de la derrota por 1 a 0 en Inglaterra, la Roma de Leandro Paredes y Paulo Dybala se clasificó a los cuartos de final de la Europa League al terminar con un global de 4 a 1 ante el Brighton & Hove Albion, que contó con el ingreso del argentino Facundo Buonanotte desde el banco.

El Benfica de Ángel Di María consiguió la clasificación a los cuartos de final con el único tanto de Rafa a los 66 minutos de juego; en la ida había sido paridad 2 a 2. El 'Fideo' fue titular durante casi todo el partido y estuvo muy activo en el juego ofensivo.

Patrick Schich; Bayer Leverkusen. Foto: Reuters. Patrick Schich; Bayer Leverkusen. Foto: Reuters.

Por su parte, el sorprendente Bayer Leverkusen, líder absoluto de la Bundesliga, debió batallar hasta el último minuto para vencer 3 a 2 a Qarabag (Azerbaiyán); en la ida habían igualado también 2 a 2. El delantero checo Patrick Schick, a los 93 y 97 minutos de juego, se convirtió en héroe para darle la clasificación a los de Xabi Alonso.

En Inglaterra, el Liverpool se impuso nuevamente con autoridad ante el Sparta Praga con un contundente 5 a 1 que ya se reflejó en los primeros 15 minutos de partido con los tantos de Darwin Núñez, Bobby Clark, Mohamed Salah, un doblete de Cody Gakpo y Dominik Szoboszlai, y cerró un global de 11 a 2.

Cody Gakpo; Liverpool. Foto: Reuters. Cody Gakpo; Liverpool. Foto: Reuters.

Mientras tanto, el West Ham United también goleó por 5 a 0 al Friburgo con dos tantos de Mohammed Kudus, y los demás de Lucas Paquetá, Jarrod Bowen y Aaron Cresswell. El partido de ida disputado en Alemania fue victoria para el conjunto teutón por la mínima.

El último clasificado fue Olympique de Marsella, que perdió 3 a 1 contra Villarreal en España, pero le valió el 4 a 0 conseguido en la ida disputada en Francia para clasificarse a los cuartos de final por un global de 5 a 3. El argentino Leonardo Balerdi fue titular en el conjunto francés.

Festejo de Paulo Dybala para la Roma ante el Milan por la Europa League. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Con un golazo de Dybala, Roma venció al Milan y se metió en la semifinal de la Europa League

Argentinos de pie

Juan Musso y José Luis Palomino serán los argentinos que defenderán los colores de Atalanta en los cuartos de final; Leandro Paredes y Paulo Dybala en Roma; Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni en Benfica.

En Bayer Leverkusen se encuentra el campeón del mundo Exequiel Palacios; al igual que Alexis Mac Allister en Liverpool; y el zaguero central, ex Boca Juniors, Leonardo Balerdi en Olympique de Marsella.

Notas relacionadas