Argentinos en Europa League: goleada de la Roma con Paredes y la lesión de Foyth en el Villarreal

El resultado clasificó a Roma a los 16avos de final del torneo la Liga de Europa, al finalizar en el segundo lugar del Grupo G, tras jugar por la sexta y última fecha del certamen.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 18:03

Roma, Europa League. Foto: EFE Roma, Europa League. Foto: EFE

Roma, de Italia, con el ingreso del argentino Leandro Paredes, en el segundo tiempo, goleó a Fútbol Club Scheriff, de Moldavia, por 3 a 0, como local. Con esta victoria logró clasificarse a los 16avos. de final de Europa League tras jugar por la sexta y última fecha del certamen.

El belga Romelu Lukaku (11m. PT) y los italianos Andrea Belotti (32m. PT) y el juvenil Niccoló Pisilli (48m. ST) convirtieron para el equipo dirigido por el portugués José Mourinho, en el estadio Olímpico de Roma.

Roma, Europa League. Foto: EFE Roma, Europa League. Foto: EFE

El resultado clasificó a Roma a los 16avos de final del torneo la Liga de Europa, al finalizar en el segundo lugar del Grupo G, tras jugar por la sexta y última fecha del certamen.

Festejo de Paulo Dybala para la Roma ante el Milan por la Europa League. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Con un golazo de Dybala, Roma venció al Milan y se metió en la semifinal de la Europa League

Otros resultados de argentinos

Villarreal, de España, que contó con el defensor mundialista Juan Foyth de titular -se retiró lesionado-, superó a Rennes de Francia por 3 a 2, de visitante, quedó primero en el Grupo F y clasificó a octavos del campeonato.

Villaruel. Foto: X Villaruel. Foto: X

El atacante español Gerard Moreno (36m. PT -de penal-) Ilias Akhomach (17m. ST) y Daniel Parejo (35m. ST) marcaron para el plantel valenciano, en tanto que los franceses Lorenz Assignon (37m. PT) y Ludovic Blas (34m. ST) descontaron para Rennes .

Panathinaikos, de Grecia, que tuvo al mediocampista tucumano Sebastián Palacios ex Boca Juniors desde el inicio, perdió de local, con Maccabi Haifa de Israel 2 a 1, también en el Grupo F y quedó eliminado del torneo.

Los delanteros Dean David (20m. PT) y Tjaronn Chery (29m. ST) anotaron para los israelíes y el griego Fotis Ioannidis (44m. ST) descontó para el plantel local.

Liverpool, Europa League. Foto: X Liverpool, Europa League. Foto: X

Royale Unión Saint Gilloise, de Bélgica, donde fue titular el defensor argentino Kevin MacAllister superó 2 a 1 Liverpool, de Inglaterra, sin Alexis MacAllister ausente por lesión en su rodilla izquierda, se ubicó tercero en el Grupo E y clasificó a la Liga de Conferencia de 2024.

El argelino Mohamed El Amine Amoura (32m. PT) y el español Cameron Puertas (43m. PT) marcaron para el conjunto belga, en tanto que inglés Jarell Quansha (39m. ST) descontó para el equipo británico.

Notas relacionadas