La Selección Argentina de fútbol femenino venció a Nueva Zelanda en un amistoso de fecha FIFA

La 'Albiceleste' le ganó por 2 a 0 a su par oceaníco en Waikato Stadium. Aldana Cometti y Mariana Larroquette firmaron los goles.

Por Canal26

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 15:14

La Selección Argentina de fútbol femenino. Foto: Twitter @Argentina.El once inicial de la Selección Argentina que enfrentó a Nueva Zelanda. Foto: Twitter @Argentina.

En el marco de una gira internacional, la Selección Argentina de fútbol femenino venció 2 a 0 a Nueva Zelanda en un amistoso de fecha FIFA disputado en Waikato Stadium, de la ciudad de Hamilton, a 120 kilómetros de Auckland.

Gracias a los tantos de Aldana Cometti y Mariana Larroquette, la 'Albiceleste' cosechó su segunda victoria consecutiva. El pasado viernes había goleado 4 a 0 a Chile, en la gira previa al Mundial 2023, que se jugará entre el 20 de julio y 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Mariana Larroquette; Selección Argentina de fútbol femenino. Foto: Twitter @Argentina.Larroquette, la goleadora de la Selección Argentina. Foto: Twitter @Argentina.

El próximo jueves, la Selección Argentina de fútbol femenino volverá a medirse contra Nueva Zelanda, a partir de las 3 (hora argentina), en el que será su último amistoso de la gira internacional.

La 'Celeste y Blanca' dirigida por Germán Portanova integra el Grupo G del Mundial 2023 junto con Italia, Suecia y Sudáfrica, en tanto que Nueva Zelanda, uno de los equipos que será local en la Copa del Mundo, compartirá el Grupo A con Noruega, Filipinas y Suiza.

Selección Argentina de fútbol femenino ante Nueva Zelanda. Foto: Twitter @Argentina.La Selección Argentina volverá a jugar ante Nueva Zelanda. Foto: Twitter @Argentina.

El combinado neozelandés ocupa el puesto 24 del ranking FIFA, cinco escalones por delante de Argentina, y el pasado viernes fue vapuleado por 5 a 0 frente a Portugal, en su primer partido de la actual fecha FIFA.

En sus dos encuentros anteriores habían enfrentado a Corea del Sur, con una derrota por 1 a 0 en el primer juego y un empate 1 a 1 en el segundo partido.