Arrancó el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda: el fixture completo de la Selección Argentina

Las dirigidas por Germán Portanova buscarán conseguir su primer triunfo en un mundial en su cuarta participación.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 11:16

Selección Argentina de Fútbol Femenino. Foto: Twitter. Selección Argentina de Fútbol Femenino. Foto: Twitter.

Este jueves por la madrugada comenzó el Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. La Selección Argentina es una de las 32 clasificadas, por lo que busca hacer un buen papel y lograr avanzar a la segunda fase por primera vez en su historia, aunque no tendrá una tarea fácil.

Esta participación de la Albiceleste será la cuarta en un Mundial ya que hizo lo propio en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019, aunque no logró conseguir ninguna victoria. De todos modos, la ilusión de las dirigidas por Germán Portanova está muy alta, por lo que quieren hacer un buen papel.

Luis Rubiales. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Escándalo en España: el gobierno afirma que hará todo lo posible para que Luis Rubiales deje de ser el presidente de la RFEF

Ya empezó el Mundial Femenino

Ya comenzó el torneo y tuvo los dos partidos correspondientes a los anfitriones del certamen en la madrugada argentina del jueves. Primero, Nueva Zelanda derrotó a Noruega por uno a cero en el encuentro del Grupo A. El segundo turno tuvo de protagonista a Australia que también derrotó por la mínima a Italia por el inicio del Grupo B.

Nueva Zelanda venció a Noruega en el debut por uno a cero. Foto: Télam. Nueva Zelanda venció a Noruega en el debut por uno a cero. Foto: Télam.

Luis Rubiales besó en la boca a Jenni Hermoso. Foto: captura de pantalla.

Te puede interesar:

Caso Rubiales: Jenni Hermoso negó que el beso haya sido consentido y renunció a la selección de España junto a otras 80 jugadoras

El fixture de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda

Argentina forma parte del grupo G junto a Suecia, Italia y Sudáfrica. Los horarios parecen ser una complicación para seguir los encuentros en vivo, aunque el interés por el fútbol femenino está en crecimiento y muchas personas estarán atentas a lo ocurra con la Albiceleste.

Selección Argentina de Fútbol Femenino. Foto: Twitter. Selección Argentina de Fútbol Femenino. Foto: Twitter.

En cuanto a la transmisión, TV Pública y DSports serán las señales encargadas de emitir los encuentros de la Selección Argentina. Con el resto de los partidos, serán exclusivos de DSports.

  • Argentina - Italia: lunes 24 de julio a las 3 (hora Argentina). Estadio: Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.
  • Argentina - Sudáfrica: jueves 27 de julio a las 21 (hora Argentina). Estadio: Forsyth Barr Stadium at University Plaza de Dunedin, Nueva Zelanda.
  • Argentina - Suecia: miércoles 2 de agosto a las 4 (hora Argentina). Estado: Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda.

Notas relacionadas