FIFA abrió un expediente contra Luis Rubiales por besar a una jugadora de la selección española sin su consentimiento

Luego de la coronación de la selección española de fútbol femenino en la Copa del Mundo, un hecho lamentable ocurrió mientras se entregaban las medallas.

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 12:31

Luis Rubiales. Foto: Reuters Luis Rubiales. Foto: Reuters

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por haber besado a Jenni Hermoso, recientemente campeona del mundo, sin su consentimiento.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acontecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina", rezaba un comunicado.

Luis Rubiales con Jenni Hermoso. Foto: Reuters Luis Rubiales con Jenni Hermoso. Foto: Reuters

El hecho que causó indignación en todo el mundo se produjo cuando Rubiales entregaba a las jugadoras sus medallas de oro tras la victoria sobre Inglaterra en la final de la Copa del Mundo. Instantáneamente, en un vivo realizado desde su cuenta de Instagram, Hermoso afirmó que no le gustó lo ocurrido. Luego, pidió que este tipo de actos "no queden impunes"

De este modo, añadió que su sindicato y su agencia estaban defendiendo sus intereses en el asunto: "Estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables", dijo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Foto: Reuters Luis Rubiales, en el centro de la polémica. Foto: Reuters

Mayra Ramírez, la futbolista más cara de la historia. Foto: Instagram @chelseafcw

Te puede interesar:

Traspaso récord: la colombiana Mayra Ramírez se convirtió en la jugadora más cara en la historia del fútbol femenino

Repercusiones en España

Si bien la noticia recorrió el mundo, en España causó un revuelo aun mayor porque lo que debió haber sido una fiesta, se vio empañado por el lamentable accionar de Luis Rubiales. Ante esta situación, las autoridades españolas expresaron su disgusto sobre la situación. Incluso el presidente de España, Pedro Sánchez, afirmó que fue "un gesto inaceptable".

Encontrá más vídeos

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda de España, por su parte, pidió la dimisión de Rubiales porque "ha vejado y agredido a una mujer". Por el mismo camino fue La Liga F de fútbol femenino, que pidió la destitución de Rubiales y denunció ante el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) su "bochornoso comportamiento".

Notas relacionadas