Caso Rubiales: la RFEF aseguró que Jenni Hermoso mintió y fue "abducida" por el sindicato FutPro

Mediante un comunicado oficial, la Federación Española de Fútbol defendió a su presidente y acusó a la futbolista de ser "influenciada" por dicho gremio.

Por Canal26

Sábado 26 de Agosto de 2023 - 15:05

Luis Rubiales con Jenni Hermoso. Foto: Reuters Luis Rubiales con Jenni Hermoso. Foto: Reuters

Luego de que la FIFA suspendieron de manera provisional a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras el escandaloso beso a la futbolista Jenni Hermoso, la RFEF aseguró que la jugadora mintió en su testimonio y fue "abducida" por el sindicato FutPro.

"Una vez acreditado por parte de la RFEF que la jugadora Sra. Jennifer Hermoso mentía en las declaraciones que formuló, por medio del Sindicato FutPro, tuvimos conocimiento de un nuevo comunicado", comienza el comunicado oficial de la Federación Española de Fútbol.

Y continúa: "Donde en un texto claramente preparado por terceros, para disponer de los elementos necesarios para la suspensión de las funciones del Presidente de la Federación, debemos manifestar que la Sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmaciones que formula en contra del Presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno".

El mismo indica que disponen "de todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan lo afirmado por el Presidente y que vamos a ejercer las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves".

Luis Rubiales besó en la boca a Jenni Hermoso. Foto: captura de pantalla. El polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Foto: captura de pantalla.

La RFEF recuerda que, en sus declaraciones la noche del partido ante los medios de comunicación, la futbolista dijo: "El momento, la efusión y del momento, que no hay nada más allá, y que se va a quedar en una anécdota y ya está, que… la gente… si le quiere dar bombo se lo va a dar y quien no pues no".

Luis Rubiales y Gerard Piqué. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

España: La Guardia Civil investiga casi un centenar de cuentas bancarias de Piqué por negocios con Rubiales

Hecho "incomprensible"

La organización señala que "resulta extraordinariamente incomprensible" que la futbolista "afirme ahora en ese elaborado comunicado que considera las referidas anécdotas como un 'abuso en el que no medió consentimiento', sintiéndose 'vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo y machista fuera de lugar y sin ningún consentimiento por mi parte'".

Y añade: "Las graves contradicciones en el relato inicial de lo acaecido y las graves acusaciones vertidas por la Sra. Hermoso desde que fue abducida por el Sindicato FutPro nos mueven a preguntarnos a qué intereses responde el sorprendente cambio en la versión inicial y calificación de los hechos".

"Los hechos son los que son y, por muchos comunicados que se quieran sacar para tergiversar la realidad, es imposible cambiar lo que ocurrió. El pico fue consentido. El consentimiento se presta en el momento con los condicionantes del momento. Después se puede pensar que uno equivocó, pero no puede modificar la realidad", concluye el comunicado de la RFEF.

Notas relacionadas