La RFEF defiende a Rubiales y amenaza a las jugadoras que renunciaron por el beso a Jenni Hermoso

La Real Federación Española de Fútbol iniciaría acciones legales contra el sindicato de fútbol por afirmar que el hecho no fue consensuado.

Por Canal26

Sábado 26 de Agosto de 2023 - 08:10

Luis Rubiales y Jenni Hermoso. Foto: Reuters. Luis Rubiales y Jenni Hermoso. Foto: Reuters.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) continúa sus extorsiones a la jugadora de la selección española en el  Mundial de Fútbol Femenino, Jenni Hermoso. La organización deportiva resaltó que estar en el equipo "es una obligación" para las jugadoras, luego de la renuncia de todo el plantel por las permanentes negación de su dirigente Luis Rubiales sobre el beso no consensuado que le dio a la jugadora al momento que cantaban victoria en el partido final. 

Selección española femenina de fútbol. Foto: Reuters. Selección española femenina de fútbol. Foto: Reuters.

En este sentido, la RFEF contestó la versión de "la señora Jenni Hermoso" con imágenes que intentan demostrar los dichos de Rubiales quien declaró que la deportista lo alzó en brazos y accedió al beso. La organización de fútbol español indicó además que "respeta como ha respetado en todo momento las decisiones de las jugadoras de querer participar o no con la selección española en los partidos internacionales, si bien deja constancia de que la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello" respecto de la dimisión de las deportistas.

Luis Rubiales. Foto: Reuters. Luis Rubiales. Foto: Reuters.

La federación  destacó que sus órganos competentes que están tramitando las denuncias presentadas ante la Federación buscaron contactar con Hermoso, "habiendo resultado infructuoso en todo momento". "La RFEF anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF, que ha expuesto de una forma clara y sencilla cómo se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra el Sr. presidente", expresa el comunicado, defendiendo a Rubiales.

"La RFEF anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF, que ha expuesto de una forma clara y sencilla cómo se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra el Sr. presidente"

En su nueva nota, la RFEF adjunta cuatro imágenes con Rubiales subido en los brazos de la jugadora, que según el organismo "son pruebas concluyentes de que el presidente no ha mentido". "La RFEF y el Sr. presidente demostrarán cada una de las mentiras que se difundan, ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora", informó la federación. "La RFEF y el Sr. presidente, ante la gravedad del contenido de la nota de prensa del Sindicato Futpro, va a iniciar las acciones legales que corresponden", añadió.

Luis Rubiales y Gerard Piqué. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

España: La Guardia Civil investiga casi un centenar de cuentas bancarias de Piqué por negocios con Rubiales

Cruce de declaraciones entre Rubiales y Hermoso

El presidente de la RFEF dijo durante la asamblea federativa celebrada que el beso en la boca que dio a Hermoso durante la victoria en el Mundial femenino fue "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido". "Me cogió por la cadera, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo nos abrazamos. Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo", agregó.

Jenni Hermoso. Foto: Reuters. Jenni Hermoso. Foto: Reuters.

Después, Hermoso contestó a través del sindicato FutPro que "en ningún momento" consintió el beso que Rubiales le "propinó". "Y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", afirmó Hermoso.

Notas relacionadas