Traspaso récord: la colombiana Mayra Ramírez se convirtió en la jugadora más cara en la historia del fútbol femenino

La delantera fue presentada en el Chelsea, que le pagó al Levante 450.000 euros fijos, operación que podría sumar otros 50.000 si cumple ciertos objetivos.

Por Canal26

Viernes 26 de Enero de 2024 - 18:35

Mayra Ramírez, la futbolista más cara de la historia. Foto: Instagram @chelseafcw Mayra Ramírez, la futbolista más cara de la historia. Foto: Instagram @chelseafcw

El mercado de pases del fútbol femenino trajo consigo un traspaso récord con acento sudamericano. Y es que la colombiana Mayra Ramírez se convirtió en el fichaje más caro de la disciplina con su venta al Chelsea, que le pagó al Levante 450.000 euros fijos, superando así la llegada de la inglesa Keira Walsh al Barcelona.

El club valenciano confirmó en un comunicado tanto la operación como que la cantidad que ingresará será "la cifra más elevada en este tipo de operaciones en la historia del fútbol femenino mundial".

La presentación de Mayra Ramírez, futbolista más cara de la historia. Video: Instagram @chelseafcw

Además, la operación podría llegar al medio millón, ya que la entidad "granota" se mostró confiada en poder recibir otros cincuenta mil euros pactados con la institución londinense, ya que uno de los objetivos marcados es que Ramírez juegue el 30% de los partidos.

De esta manera, el pase supera ya solo con su fijo los 400.000 euros que pagó Barcelona por Walsh y que hasta ahora era el traspaso más caro pagado por un club femenino. Además, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Chelsea, tras las 250.000 libras pagadas por Pernille Harder en 2020,

 Ramírez, de 24 años, llegó al Levante en 2022 procedente del Sporting de Huelva a coste cero y en la temporada y media que militó en el equipo azulgrana marcó 20 goles. Tras la lesión del ligamento cruzado de Sam Kerr, la internacional cafetera fue la elegida por la dirección deportiva del conjunto "blue" para suplir el hueco en la delantera de la internacional australiana, que es la mejor pagada del mundo.

Mayra Ramírez, la futbolista más cara de la historia. Foto: Instagram @chelseafcw Mayra Ramírez, la futbolista más cara de la historia. Foto: Instagram @chelseafcw 

Enzo Fernández; Chelsea. Foto: Instagram @enzojfernandez.

Te puede interesar:

Enzo Fernández fue operado por una lesión en la ingle y se perderá lo que resta de la actual temporada

Una industria en crecimiento

Desde la victoria de la selección inglesa en la Eurocopa de 2022, el interés del fútbol femenino en Inglaterra se disparó y ahora el foco está en la liga inglesa, que multiplicó la asistencia a los estadios en más de un 200 %, encontró un acuerdo de derechos televisivos millonario y consiguió un patrocinio para el torneo que podría dejarle a los clubes más de 30 millones a tres temporadas.

Así, el objetivo es que proyectos como el del Chelsea, Arsenal, Manchester City y Manchester United sean capaces de crear una hegemonía en el fútbol europeo, donde solo las "Gunners" saben lo que es ganar la Champions (2006-2007). Las "Blues", finalistas de la competición hace tres años, son las que más apostaron por un proyecto ganador, gracias a la incorporación de Emma Hayes como entrenadora y a la obtención del doblete de liga y FA Cup, junto a las semifinales del torneo europeo, logrado en la temporada pasada. 

Así, la incorporación de Mayra Ramírez confirma la superioridad de una liga que puso a seis jugadoras (Ella Toone, Lauren James, Alex Greenwood, Sam Kerr, Alessia Russo, Mary Earps y Keira Walsh) en el once ideal de los premios The Best de la FIFA.

Notas relacionadas