Carabao Cup 2024: Liverpool derrotó a Chelsea en tiempo extra y se proclamó campeón por décima vez en su historia

Los 'Reds' de Jürgen Klopp se impusieron 1 a 0 a los 'Blues' de Mauricio Pochettino en Wembley, gracias al gol agónico de Virgil Van Dijk. Alexis Mac Allister sumó su primer título en el conjunto de Londres.

Por Canal26

Domingo 25 de Febrero de 2024 - 15:20

Liverpool campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra. Foto: Reuters. Liverpool campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra. Foto: Reuters.

En un duelo sumamente apasionante, Liverpool derrotó agónicamente 1 a 0 a Chelsea y se proclamó campeón de la Carabao Cup 2024, en el mítico Wembley. En tiempo extra, el neerlandés Virgil Van Dijk, de cabeza, convirtió el gol del título.

Con la presencia argentina de Enzo Fernández (Chelsea) y Alexis Mac Allister (Liverpool), el encuentro comenzó más favorable para los dirigidos por Mauricio Pochettino. Sin embargo, desde temprano, chocaron con la muralla de Caoimhín Kelleher.

El festejo entre Caoimhín Kelleher y Virgil Van Dijk. Foto: Reuters. El festejo entre Caoimhín Kelleher y Virgil Van Dijk. Foto: Reuters.

El arquero irlandés de 25 años, que reemplazó al brasileño Alisson Becker, fue una de las grandes figuras de la final tras taparle pelotas importantes a Cole Palmer y Conor Gallagher, entre otros, durante los 120 minutos de juego que duró la final.

El atractivo partido tuvo de todo. Primero, un gol anulado a Raheem Sterling por un offside milimétrico del senegalés Nicolas Jackson y, segundo, otro tanto anulado a Virgil Van Dijk por una posición adelantada de su compatriota, el delantero Cody Gakpo.

Virgil Van Dijk, el héroe de Liverpool en la Carabao Cup 2024. Foto: Reuters. Virgil Van Dijk, el héroe de Liverpool en la Carabao Cup 2024. Foto: Reuters.

Finalmente, cuando todo indicaba que la final entre 'Blues' y 'Reds' se encaminaba a penales debido a las grandes actuaciones de los arqueros, reapareció Van Dijk de cabeza a la salida de un córner y anticipó a todos sus rivales para marcar el 1 a 0 a los 118 minutos.

Sin tiempo para más, Liverpool se alzó con su décima Copa de la Liga de Inglaterra, conocida como Carabao Cup, tras ganarla previamente en 1981, 1982, 1983, 1984, 1995, 2001, 2003, 2012, 2022 y, ahora, 2024. También, significó el primer título de Mac Allister en los 'Reds'.

Notas relacionadas