"El primer mensaje que recibí fue de él": Pochettino recordó el gesto que tuvo Klopp tras ser despedido en 2019

El entrenador santafecino aseguró que le mostrará su "respeto" al técnico alemán en el duelo entre Chelsea y Liverpool, después de que el germano anunciara su salida de Liverpool a final de temporada.

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 18:00

El saludo entre Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp. Foto: NA. El saludo entre Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp. Foto: NA.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, actual DT del Chelsea de la Premier League, admitió sentirse "muy triste" por la decisión del entrenador alemán Jürgen Klopp de irse de Liverpool al final de la temporada y recordó cuando el alemán lo apoyó tras ser despedido del Tottenham Hotspur en 2019.

"Me quedé en shock cuando vi la noticia. Me pongo muy triste y ya se lo extraña" expresó el entrenador santafesino, quien fue campeón de la Ligue 1 dirigiendo al París Saint-Germain (Francia) con los campeones del mundo Lionel Messi y Ángel Di María.

Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp. Foto: NA. Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp. Foto: NA.

Pochettino, más allá de la admiración que siente por Klopp como técnico, es agradecido por un gesto que tuvo el germano en noviembre de 2019 cuando lo echaron del Tottenham, luego de haber llegado a una final de Champions League.

"Recuerdo que cuando me despidieron del Tottenham, el primer mensaje que recibí fue el de Klopp. No dije nada desde que me enteré de la noticia, pero lo haré el próximo miércoles cuando juguemos con Chelsea ante Liverpool, mostrándole mi respeto", manifestó el argentino.

Dele Alli reveló los traumas que sufrió durante su infancia en un podcast con Gary Neville. Foto: captura de pantalla.

Te puede interesar:

Abuso sexual y tráfico de drogas, la dura infancia que vivió Dele Alli, el futbolista británico que brilló con Pochettino

El "increíble" trabajo de Klopp en Liverpool

Sobre lo realizado por el alemán en los 'Reds', actual puntero de la Premier League, Pochettino elogió: "Creo que el trabajo que hizo y está haciendo en Liverpool es increíble. Pero merece descansar, es una triste noticia para el fútbol. Es un gran hombre y un gran entrenador".

Jürgen Klopp dejará Liverpool después de nueve temporadas. Foto: NA. Jürgen Klopp dejará Liverpool después de nueve temporadas. Foto: NA.

"El fútbol inglés seguramente lo extrañará a él y a este Liverpool", señaló Pochettino.

Klopp, que llegó a Anfield en octubre de 2015, devolvió a Liverpool a la gloria europea con la conquista de la Champions League en 2019, y Premier League 2020, la primera liga en 30 años para el club, que además conquistó en su ciclo una FA Cup, Copa de la Liga, Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Notas relacionadas