Pochettino, serio candidato a dirigir la Selección de Bélgica tras su paso por el PSG

El argentino pica en punta para reemplazar a Roberto Martínez tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 13:43

Mauricio Pochettino, técnico. Foto: REUTERSPochettino, técnico. Foto: REUTERS.

Luego de frustrado paso por el PSG, el técnico Mauricio Pochettino parece estar listo para volver. El argentino es uno de los candidatos a ser el nuevo entrenador del seleccionado de Bélgica de fútbol, en reemplazo del español Roberto Martínez quien se fue tras el fracaso en Qatar 2022.

Tras la salida de Martínez, entrenador del seleccionado de Portugal, la federación belga salió a la búsqueda de un nuevo DT de cara a la Eurocopa de Alemania y Pochettino es candidato, según el sitio web de RMC Sports.

El saludo entre Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp. Foto: NA.

Te puede interesar:

"El primer mensaje que recibí fue de él": Pochettino recordó el gesto que tuvo Klopp tras ser despedido en 2019

Los otros candidatos

Pochettino, el alemán Joachin Low, campeón del mundo en 2014 con los germanos, y el portugués André Villas-Boas integran la lista de nombres que busca Franck Vercauteren, el dirigente belga a cargo de las negociaciones, quien fue futbolista y jugó en el Mundial de España 1982 ante Argentina.

Bélgica, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTRSLa selección belga sufrió un traspié en Qatar. Foto: NA.

El técnico argentino conserva un buen concepto en Europa y ya trabajó en el Tottenham inglés con los futbolistas del seleccionado belga Jan Vertonghen y Toby Alderweireld.

Low, desde el fracaso de Alemania durante la Eurocopa de 2020, no ha dirigido a otro equipo y podría beneficiarse con la gran oportunidad de relanzar su carrera con un seleccionado con talento como el Belga.

Por su parte, Villas-Boas dirigió a varios jugadores belgas, como Romelu Lukaku en el Chelsea o la dupla Axel Witsel y Nicolas Lombaerts en el Zenith Saint-Petersburgo, y eso podría beneficiarlo.

Notas relacionadas