Pochettino y un rumor que crece: ¿será el nuevo técnico de Inglaterra?

Tras su paso sin gloria por el PSG, el argentino se convirtió en uno de los máximos candidatos para suceder a Gareth Southgate.

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 16:09

Mauricio Pochettino, técnico. Foto: REUTERSPochettino. Foto: REUTERS.

El técnico argentino, Mauricio Pochettino, suena como candidato a suceder a Gareth Southgate si se confirma que no seguirá como director técnico del seleccionado de Inglaterra, e incluso hoy la prensa británica hace mención a la táctica que emplearía.

Según el periódico londinense The Sun, Southgate está evaluando si continúa en el cargo luego de haber sido eliminado en cuartos se final de Qatar 2022 por Francia.

Tanto los jugadores como la FA (Federación Inglesa) están ansiosos por que se quede hasta la Eurocopa 2024 de Alemania, pero Souhgate, de 52 años, está reflexionando sobre lo sucedió en Qatar.

Si el actual DT de Inglaterra decide no seguir en el cargo, Pochettino es candidato a sucederlo.

El saludo entre Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp. Foto: NA.

Te puede interesar:

"El primer mensaje que recibí fue de él": Pochettino recordó el gesto que tuvo Klopp tras ser despedido en 2019

Viejos conocidos

En el actual plantel inglés, hay dos jugadores que trabajaron con él en Tottenham, Eric Dier y Harry Kane, quien marró ante Francia un tiro desde el punto penal.

El medio de prensa indica indica que, si el argentino fuera entrenador de Inglaterra, mantendría el 4-2-3-1 que utilizó con éxito Tottenham, con Kane, de 33 años, todavía liderando el ataque.

Inglaterra tiene una gran cantidad de jugadores, pero el capitán actual sigue siendo el único delantero de clase mundial que el equipo tiene para ofrecer.

Inglaterra con Souhtgate fue cuarto en Rusia 2018, subcampeón en la Eurocopa de 2020, perdiendo en Wembley la final ante Italia en los penales, y la reciente eilminación en Qatar.

 

Notas relacionadas