Mundial Femenino: integrantes de la Scaloneta expresaron su apoyo a las jugadoras de la Selección Argentina

Algunos jugadores de la Albiceleste enviaron videos para respaldar a sus compatriotas, a pocos días del debut en el torneo que se disputa en Nueva Zelanda y Australia.

Por Canal26

Viernes 21 de Julio de 2023 - 12:07

La Scaloneta bancó a la Selección Argentina del fútbol femenino. Fotos: Twitter y NA. La Scaloneta bancó a la Selección Argentina del fútbol femenino. Fotos: Twitter y NA.

La Selección Argentina de Fútbol Femenino está a pocos días de comenzar su participación en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023. El primer encuentro será el próximo lunes a las 3 de la mañana ante Italia, por lo que el entusiasmo está en crecimiento. A este sentimiento, se sumaron los jugadores de la Scaloneta.

Mientras las futbolistas se preparan en Auckland para disputar la fase de grupos, en la que tendrán una serie de objetivos a cumplir, los campeones del mundo en Qatar 2022 apoyaron a sus compatriotas con videos de saludos y apoyo a la distancia.

Selección Argentina de Fútbol Femenino. Foto: Twitter. Selección Argentina de Fútbol Femenino. Foto: Twitter.

Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Franco Armani y Nicolás Tagliafico le enviaron éxitos en un video que se viralizó en las redes sociales. "Quiero desearles lo mejor para lo que viene, sepan que todo el país y toda la Scaloneta las va a estar apoyando", mencionó el primero de la lista.

Además, Mac Aliister comentó: "Ojalá que, más allá del resultado, puedan disfrutar de la experiencia y la competición. Sepan que desde acá las estamos apoyando". Por su parte, Tagliafico aportó su experiencia en su saludo: "El Mundial es un momento único, hermoso. Al final, lo importante son esos momentos vividos en el día a día". 

Jugadores de la Scaloneta bancaron a la Selección Argentina del Fútbol Femenino. Video: Twitter El Femenino.

Luis Rubiales. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Escándalo en España: el gobierno afirma que hará todo lo posible para que Luis Rubiales deje de ser el presidente de la RFEF

¿Cuándo juega la Selección Argentina en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023?

Argentina integra el Grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia, el orden de sus rivales. Más allá de la diferencia horaria que puede complicar a algunos televidentes, hay fuerte expectativa por ver el desempeño de la Albiceleste en el Mundial de Fútbol Femenino. 

El debut será ante Italia el lunes 24 de julio desde las 3, hora de Argentina. El encuentro se disputará en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda, país que tendrá toda la primera parte del torneo para las dirigidas por Germán Portanova.

La segunda fecha tendrá el cruce con Sudáfrica, el jueves 27 de julio desde las 21, hora de Argentina. El cierre de la fase de grupos estará frente a Suecia, el miércoles 2 de agosto desde las 4, hora de Argentina, en el Estadio Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda. 

Notas relacionadas